Portal Profesional de Comunicación Visual

X-Rite Pantone anunció el nuevo espectrofotómetro de sobremesa Ci7860 en K 2016

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2016

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, presenó el nuevo espectrofotómetro de esfera de sobremesa Ci7860 en K 2016 en Düsseldorf, Alemania. El miembro más reciente de la familia de espectrofotómetros de sobremesa Ci7x00 de X-Rite, el Ci7860 es el instrumento de medición del color más avanzado en la industria. Reduce el margen de error en la comunicación de las especificaciones del color para el plástico, el recubrimiento o los productos textiles en la cadena de suministro, y garantiza el nivel más alto de precisión y control del color en todo el proceso productivo.


X-Rite diseñó el Ci7860 en respuesta a los comentarios de las marcas de consumo que buscaban un nuevo nivel de consistencia del color. Estas empresas han reconocido la creciente importancia del color en la toma de decisiones de compra por parte de los consumidores. Las variaciones visibles en el color de los productos y el empaque pueden tener un impacto tanto en las percepciones de calidad de los consumidores como en las ventas minoristas. En respuesta, las marcas están estableciendo estándares más estrictos para reducir la variación del color en sus productos. Sin embargo, lograr estos estándares de manera consistente puede resultar un desafío.


Un flujo de trabajo de producción típico incluye muchas posibilidades de errores en el color. Las variaciones en el mismo proceso productivo, desde la composición de la materia prima hasta las condiciones ambientales en las que se produce un producto, son una fuente de error. Las diferencias en los procedimientos de medición del color son una fuente secundaria. El acuerdo entre instrumentos, la precisión y la consistencia con las que muchos dispositivos de medición del color leen las muestras de color, también pueden contribuir a que aparezcan errores, especialmente en los flujos de trabajo donde las dos primeras fuentes han sido controladas cuidadosamente. El Ci7860 fue diseñado específicamente para reducir la contribución del acuerdo entre instrumentos a la variación del color, lo que garantiza el control de color más preciso y consistente.


El nuevo Ci7860 tiene una especificación de acuerdo entre instrumentos promedio de 0,06 Delta E*, esto representa una mejora del 25 % respecto de otros espectrofotómetros de esfera. Como resultado, el Ci7860 les permite a las marcas crear los estándares de color maestro más precisos y comunicarlos digitalmente, en lugar de las muestras físicas, a los socios en la cadena de suministro. Los proveedores pueden usar el Ci7860 u otros dispositivos de la familia Ci7x00 para verificar que tanto las muestras como el producto final logren las tolerancias del color más estrictas.



“Los errores en el color pueden ocurrir en cualquier etapa del diseño y el proceso productivo, y rápidamente puede hacer que el producto final quede fuera de las especificaciones, lo que provoca grandes demoras en la producción, desperdicios o trabajos de reprocesamiento”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente de Comercialización de productos de X-Rite Pantone. “El acuerdo mejorado entre instrumentos del Ci7860 garantiza un nivel más alto de precisión en el proceso productivo, lo que reduce una fuente clave de posibles errores en el color. Con el uso de los espectrofotómetros de sobremesa Ci7860, las marcas y sus proveedores lograrán lo último en precisión y repetitividad en medición del color”.


Además del acuerdo mejorado entre instrumentos, el Ci7860 ofrece: Un seguimiento completo, que les permite a los usuarios registrar y hacer referencia a todas las mediciones, al igual que la temperatura y las condiciones de humedad en las que se toman las mediciones. Una cámara incorporada captura las imágenes de todas las muestras junto con los detalles de la configuración y la hora de medición, lo que les permite a los profesionales del control del proceso auditar fácilmente las mediciones no válidas y los defectos de la muestra.


Asistencia para datos previos para garantizar que el Ci7860 se adapte sin problemas a los entornos operativos existentes. UV calibrado para ayudar a medir y controlar los abrillantadores ópticos que se usan en el papel, los productos textiles, los plásticos y la pintura y el recubrimiento. Cuatro tamaños de apertura para medir la transmisión total de las muestras traslúcidas y transparentes. Cuatro tamaños estándares más una apertura opcional de 3,5 mm para medir el reflejo de los materiales opacos. Cumplimiento con los estándares de la industria incluidos CIE No 15, ASTM D1003 e ISO 7724/1.

Artículos relacionados

Últimas revistas