Portal Profesional de Comunicación Visual

Pixartprinting lanza "Your Vital Signs"

  • Publicado el 24 de Octubre de 2016

Hay más de un hilo conductor entre el lenguaje de los signos y el del deporte: uno es el carácter universal de ambas disciplinas, el otro es Pixartprinting. Para reforzar su propio recorrido de construcción de marca, el líder europeo del Upload&Print ha dado vida a Your Vital Signs. El proyecto transmite, a través de la experiencia de 8 atletas, los valores intrínsecos al negocio empresarial asociándolos a los de deportes extremos, como el trail running, el downhill, el kitesurf freestyle, el esquí de velocidad, el esquí acrobático y el paracaidismo con traje aéreo.


El paralelismo entre el W2P veneciano y las historias de los campeones deportivos toca una serie de estímulos emocionales, como la curiosidad, la valentía y la tenacidad, poniendo de relieve una cierta afinidad de herramientas y comportamientos como la determinación, la precisión, la velocidad y el control.


“Los atletas elegidos para Your Vital Signs representan la excelencia en su deporte, un punto de referencia, exactamente como Pixartprinting en el sector de la imprenta online en Europa. – comenta Andrea Pizzola, Director de Marketing y Ventas de Pixartprinting – El principal mensaje de este proyecto es superar el límite a través de un constante ejercicio de autodisciplina como vía para el crecimiento y la mejora continuos, enfoque que caracteriza nuestra estrategia operativa”.


El proyecto se origina con la creación del equipo en el que se alinean Veronika Widmann (downhill), Nuria Picas (trail running), Gianmaria Coccoluto y Francesca Bagnoli (kitesurf freestyle), Markus Eder (esquí acrobático), Marco Pistolesi (paracaidismo con traje aéreo) y los hermanos Simone y Ivan Origone (esquí de velocidad). Los atletas se convierten en testimonios de la polifacética marca Pixartprinting a través de un storytelling inédito del cual son protagonistas. Para contar su historia, un grupo de fotógrafos dirigidos por el equipo de Pixartprinting seguirá, literalmente, sus pasos, inmortalizando las actividades previas y posteriores a la competición.



Durante el duro trabajo de los entrenamientos y las competiciones, se reunirá material fotográfico, vídeos y contenidos originales consagrados a la realización de campañas web, en prensa, redes sociales y correo directo. Además, se ha reclutado al director de cine Simone Manetti, que desarrollará las líneas narrativas, construyendo breves videoclips dedicados a cada atleta. La ambiciosa meta de esta aventura deportiva prevé la realización de una película documental by Pixartprinting.


“El corazón de la narración no es precisamente el carácter espectacular de las empresas deportivas sino el aspecto vinculado a la experiencia del hombre y de la mujer que se miden consigo mismos, indagando en su pasado para buscar en la mirada del niño los ojos del campeón. –explica Carlo Migotto, Director Artístico de Pixartprinting – En línea con este concepto, para presentar a cada atleta, hemos fotografiado su rostro en un primer plano, usando luces que destacan las expresiones faciales. Primer paso de un proyecto multicanal basado en la suposición de que la máxima empatía e identificación entre los lectores y los protagonistas de Your Vital Signs se alcanza descubriendo el lado más íntimo de las personas”.


El nombre yourvitalsigns subraya conceptos vinculados al signo, dinamismo y sonido, evocándolos en una doble acepción. Por un lado, la tangible, como el latido del corazón, la frecuencia respiratoria, la presión sanguínea; por otro, la literal de los signos vitales de la huella que un deportista deja tras de sí y que un creativo imprime con Pixartprinting.


También la creación de la identidad visual de Your Vital Signs se inspira en los conceptos de huella, cuerpo y ambiente natural, cuya síntesis es la palabra signo. Los signos impresos, en su forma material (huellas en el suelo) e inmaterial (emociones y sentimientos), han sido el punto de partida para el desarrollo del logo y de su significado. La síntesis de los cinco signos descritos por el movimiento asociado a cada uno de los deportes protagonistas del proyecto crea un sistema gráfico que da forma a la identidad visual de Your Vital Signs.


“Así como el atleta con la valentía, la tenacidad y la determinación transforma su vocación en talento, del mismo modo Pixartprinting, con pasión y dedicación, perfecciona sus mejores prácticas para desarrollar productos siempre nuevos. –explica Andrea Pizzola– Lo que es visible es el resultado final, pero detrás, por ejemplo, de un catálogo de calidad y de un servicio de atención al cliente eficiente, hay formación, entrenamiento y mucho trabajo. La meta de cada esfuerzo es para nosotros la satisfacción de nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas