Portal Profesional de Comunicación Visual

neobis e INCIBE organizan la primera Jornada de Ciberseguridad en la Industria Gráfica

  • Publicado el 19 de Octubre de 2016

“Conforme avanza la tecnología, poseemos cada vez más aparatos conectados a Internet, lo que significa que tenemos una creciente capacidad para operar, comunicarnos y trabajar remotamente. Sin embargo, eso significa también que proporcionamos más oportunidades para explotar nuestras vulnerabilidades de robar, secuestrar o destruir información” Austin Berglas, responsable de ciberdefensa del FBI.


Con este mensaje debería sobrar para llamar la atención de los empresarios del sector gráfico español sobre la importancia de la ciberseguridad en el siglo XXI, pero parece que hasta que no vemos de cerca el peligro no tomamos medidas.


Pues bien, en España la Industria Gráfica ya ha sido hackeada. neobis, Asociación Gráfica de la Comunicación Gráfica, ha sido testigo de diferentes ataques cibernéticos a empresas del sector que van desde la suplantación de identidad de la web de la empresa, hasta el secuestro de información y la correspondiente solicitud de rescate. Y dichos ataques han ocurrido tanto en pymes como en compañías.


Ya que la mayoría de los expertos cree que la seguridad no está ni de lejos a la altura de la revolución en marcha y que aquellos que están mejor informados toman precauciones más intensas que el común de los mortales; neobis se ha puesto en contacto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para organizar la primera Jornada de Ciberseguridad dirigida a la Industria Gráfica.



Con la intención de informar y, sobre todo, de dar las claves para la protección de las empresas ante los ciberataques y cómo responder ante ellos, neobis e INCIBE organizan la jornada de CIBERSEGURIDAD en la Industria Gráfica el próximo 3 de noviembre a las 16:00 horas en la sede de CEOE, Diego de León 50 Madrid.


Jorge Chinea López, coordinador del área de ciberseguridad de INCIBE será el encargado de liderar la ponencia el próximo 3 de noviembre. Las inscripciones son 100% gratuitas y se pueden realizar de forma online a través del siguiente enlace http://bit.ly/2dFnCay

Artículos relacionados

Últimas revistas