Portal Profesional de Comunicación Visual

SPGPrints invierte en la expansión de fabricación en Austria para la producción de la impresora textil JAVELIN

  • Publicado el 13 de Octubre de 2016

SPGPrints aumenta su capacidad de fabricación en sus instalaciones de Kufstein (Austria) para satisfacer la enorme demanda de la Impresora textil digital JAVELIN, después de su lanzamiento en junio en ITM 2016 (Estambul, Turquía). Además de lograr distintas ventas en la exhibición, la compañía ha recibido desde entonces un interés significativo en la innovadora tecnología de inyección de tinta, que ha posibilitado la producción textil de alta calidad en ejecuciones de producción cortas y largas.


Rieks Reyers, director de marketing y ventas, SPGPrints, comenta: “Como solución rentable para mercados de prueba, las ejecuciones cortas y los requisitos de grandes volúmenes, JAVELIN ha aportado los beneficios de la impresión digital al mercado textil estándar. Con la más reciente expansión de la producción, la instalación de Kufstein es la opción ideal para la producción y el montaje de la máquina. Está bien equipada para proporcionar una producción de máquina en serie de alta calidad y eficiente que nos permite ofrecer tiempos de entrega breves, así como acelerar la adopción de esta tecnología que cambia el panorama.


“Como la ubicación para el desarrollo y fabricación de sistemas de exposición de grabado y exposición láser directa de SPGPrints para aplicaciones textiles y gráficas, la instalación de Kufstein tiene conocimientos expertos significativos en la producción de máquinas de alta tecnología”. Las ventas y el servicio de la impresora JAVELIN se coordinan en las sedes centrales de Boxmeer (Países Bajos) de SPGPrints, donde también se encuentran el centro de demostraciones y la fábrica de tinta textil digital.


JAVELIN está diseñada para compañías que imprimen hasta dos millones de metros de textiles todos los años. La impresora usa una acción de exploración de una sola pasada con una variedad de cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba para cubrir el ancho de 1850 mm con la producción de imágenes nítidas. Los minúsculos detalles de las líneas, las suaves gradientes y la geometría pueden imprimirse gracias a la variable capacidad del tamaño de gota de JAVELIN (2 pL a 10 pL) a una verdadera resolución nativa de 1200 dpi.



JAVELIN cuenta con la exclusiva tecnología de cabezales de impresión Archer® de SPGPrints que permite una impresión con precisión desde una distancia de inyección más larga. Con boquillas situadas a 4 mm del sustrato, JAVELIN es compatible con una variedad más amplia de sustratos, incluidos papeles de sublimación, mientras la posibilidad de daños en el cabezal de impresión es mínima. Además, el uso de solo seis colores permite que la tecnología Archer ofrezca una variedad más amplia que aquella de otras soluciones de impresión textil digital.


La máquina de impresión JAVELIN funciona con la misma tecnología Archer que PIKE®, la reconocida máquina de impresión en una sola pasada de SPGPrints para grandes volúmenes de producción. La máquina de impresión PIKE utiliza un juego fijo de 43 cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba y puede imprimir hasta 13 millones de metros al año. Ambas máquinas ofrecen el mismo nivel excepcional de calidad.


JAVELIN ha demostrado ser popular en compañías que dan su primer paso en la impresión textil digital, o que necesitan complementar sus capacidades existentes. Después de su estreno mundial en ITM 2016, se confirmaron seis ventas de JAVELIN a diferentes compañías de impresión situadas en Pakistán, un séptimo sistema se vendió a un cliente de Turquía. Entre los principales clientes nuevos de Pakistán se incluyen los proveedores textiles con base en Lahore, Bright Industries, Opera Textile y MA Textile Dyeing Printing & Finishing Industries. Ellos eligen JAVELIN para expandir la salida digital a lo largo de las capacidades de impresión serigráfica existente. Además, ventas de JAVELIN se han confirmado a clientes en Alemania, Italia, Brasil, India y China.


SPGPrints prevé otras ventas y una demanda sostenida de JAVELIN, dado que la impresora es el punto fuerte de las exhibiciones del puesto de la compañía en numerosas ferias comerciales importantes del sector internacional durante 2016 y 2017. Después de su lanzamiento global en ITM 2016, JAVELIN se recibió con excelente aceptación en Febratex, Santa Catarina, Brasil, y también será protagonista en SGIA (Las Vegas, Estados Unidos, Septiembre), ITM Asia (Shanghai, China, Octubre), e ITME Mumbai, India, Diciembre).


SPGPrints también está en proceso de desarrollar la plataforma de JAVELIN para otras aplicaciones que requieren calidad alta de impresión, largos de ejecución variable y versatilidad de color y sustrato. Una nueva versión de 3200 mm de ancho de la impresora JAVELIN para el mercado de decoración del hogar se revelará en Heimtextil 2017, el próximo enero, en Frankfurt, Alemania.

Artículos relacionados

Últimas revistas