Portal Profesional de Comunicación Visual

II Premios Ramón Sayans, pasaporte a la excelencia mundial de Fespa en Hamburgo

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2016

Ya está abierto el plazo para recibir los trabajos que concurran al II Premio Ramón Sayans a los mejores trabajos en serigrafía e impresión digital. Además de la notoriedad nacional que recibirán los participantes, todos los ganadores participarán automáticamente en los FESPA Awards 2017 que se celebrarán en Hamburgo (Alemania) y que admite los votos de toda la comunidad mundial de la impresión. Es decir, si gana los Ramón Sayans disfrutará de unas posibilidades ilimitadas de marketing y promoción.


Fespa España sigue funcionando como catalizador de lo más sobresaliente de las iniciativas que se generan en el ámbito de la impresión de comunicación visual. Los premios de este año vuelven a galardonar a los trabajos más destacados en el ámbito de la impresión digital, la serigrafía y la técnica mixta. Así mismo, introducen una importante novedad, ya que estarán fundamentados a través de dos votaciones. Por un lado, la realizada por un jurado especializado, compuesto por profesionales destacados del sector, que valorarán y votarán trabajos in situ.


Por otro, se realizará una votación pública desde la página web de la asociación, fespa.es, donde se publicará una foto de los trabajos presentados. El trabajo más votado por el público entrará en el sorteo de una entrada para la Gala Dinner+1 noche de hotel durante la Fespa Digital 2017 en Hamburgo. Como en la edición anterior, todos los trabajos premiados entrarán automáticamente en el concurso de los premios mundiales del Fespa Award 2017 de Hamburgo. Desde Fespa España te invitamos a que no dejes pasar la oportunidad de enviar tu mejor obra, pues para nuestra organización es muy importante premiar y honrar el trabajo y dedicación de sus asociados.



Para dimensionar correctamente el origen y la trascendencia de este premio conviene hablar de la persona que da nombre al mismo: Ramón Sayans Villadeamigo. Sayans fue el primer presidente de Fespa España (antigua Aedes) y representó un referente del sector por su constante búsqueda de la excelencia a través de la investigación, el dinamismo empresarial y la innovación. Simpático, elegante y persona muy creyente, se hacía querer en las reuniones de Fespa España. Era lo que los americanos llaman “un hombre hecho a sí mismo” y uno de los pioneros de la serigrafía en nuestro país, técnica que introdujo en España allá por los años 50. Con estos premios queremos honrar lo mejor de su legado y proyectarlo a un futuro presente para aprovechar las posibilidades de nuestro sector, que desde Fespa España queremos explorar alentando su excelencia.


Respecto a la continuidad de estos galardones, el actual presidente de Fespa España, Josep Tobella, considera que "la primera edición de los premios nos permitió constatar el nivel del sector. Se presentaron pocos trabajos pero todos ellos de una calidad excelente. Un buen presagio para las futuras ediciones". Tobella invita a los asociados y no asociados de Fespa España a participar en esta segunda edición de los Premios Ramón Sayans en la medida en que suponen "la publicidad más rentable, económica y que genera más prestigio para una empresa es la que se obtiene participando en los Premios Ramón Sayans, ya sea solo por la mera presencia o mejor aún si se es finalista o ganador".


Y es que ganar un premio no solo da visibilidad a su empresa y atrae a nuevos clientes, sino que también eleva el ánimo del equipo que participa en la creación del trabajo ganador. En suma, quedar finalista entre diferentes competidores de toda la industria es un honor en sí mismo, pero llegar a lo más alto, ganar en una categoría, puede transformar y, de hecho, transforma empresas y cambia vidas.

Artículos relacionados

Últimas revistas