Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG Iberia presenta en C!Print 2016 las últimas novedades en tecnología de impresión

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2016

Por tercer año consecutivo, Roland DG Iberia estará presente en C!Print 2016 que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre, en el Palacio de Cristal de Madrid. Tras la exitosa segunda edición, C!Print Madrid vuelve con el desafío de reunir a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y a los nuevos agentes de mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers, etc.


En esta edición Roland DG Iberia amplía su espacio de exposición y ocupará el Stand B71, para mostrar aplicaciones, y toda la potencia de sus soluciones que permiten generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como la personalización, retail, merchandising, decoración interior, moda, ropa deportiva, rotulación, entre otras.


Durante la feria, Roland DG Iberia presentará en primicia su última novedad: la TrueVIS SG, el nuevo equipo de impresión y corte. La nueva True Vis SG sale al mercado para ofrecer a las pymes la versatilidad y facilidad de uso que cualquier negocio necesita. Este equipo ha sido diseñado para incrementar la producción hasta un 60% más y ayudar a cada negocio a ampliar la oferta de productos y aplicaciones que ofrecen a sus clientes. Las SG-540 (137cm) y SG-300 (76cm) aportan la reconocida calidad, fiabilidad y avanzada tecnología de Roland DG a un precio excepcional.


Además del último lanzamiento ya mencionado, también estarán expuestos otros equipos de impresión de gran formato, impresión y corte, sublimación, ya consolidados en el mercado. Por ejemplo, en el stand de Roland se podrán ver en funcionamiento la serie TrueVIS VG 640/540 y la SOLJET EJ-640, recientemente galardonadas con los Premios EDP.



La serie TrueVIS VG, representa la mejor solución de impresión y corte. Este equipo está disponible en anchos de impresión de 160 cm, VG-640, y 137 cm, VG-540, y es el fruto de todos los años de recorrido y liderazgo en el mercado de Roland DG en tecnología de impresión y corte combinada con múltiples mejoras. La serie TrueVIS dispone de cuatro nuevos cabezales FlexFire que ofrecen resultados de impresión precisos, de gran calidad y a altas velocidades de producción. La nueva tinta TrueVIS, avalada por la certificación GREENGUARD Gold, funciona en sinergia con los cabezales para optimizar los resultados.


Con la nueva TrueVIS VG, los impresores pueden ofrecer a sus clientes una amplia variedad de aplicaciones de interior y exterior incluyendo rótulos, banners, gráficos para paredes, ventanas y vehículos, adhesivos, prendas de ropa personalizada y mucho más. Sin embargo, para los que buscan un equipo solo de impresión, en el stand B71 podrán encontrar la impresora eco-solvente SOLJET EJ-640, diseñada para una producción eficiente y de gran tirada. Con dos cabezales de impresión escalonados, un sistema de secado triple integrado y un diseño industrial robusto, la EJ-640 ofrece un elevado rendimiento de alta calidad.


Los visitantes de C!Print, también podrán descubrir la serie VersaUV LEF que ha revolucionado el sector de la personalización. El modelo LEF-300 abre nuevas posibilidades creativas, ya que permite imprimir directamente en una infinita variedad de materiales y objetos tridimensionales de hasta 100 mm de altura. Estos pueden incluir artículos promocionales, artículos de regalo, prototipos, componentes industriales y dispositivos electrónicos. La LEF convierte rápidamente objetos cotidianos en objetos únicos, personalizados y a un precio realmente atractivo.


Dentro del área de personalización, también estará expuesta la VersaSTUDIO BN-20, una impresora pequeña y con gran potencial. Este dispositivo compacto y fácil de usar permite generar una amplia gama de aplicaciones tanto para interiores como exteriores: señalización, adhesivos, etiquetas, transferencias térmicas para ropa, expositores para puntos de venta, adhesivos para ventanas, posters y mucho más.



En el mismo stand, aquellos interesados en soluciones de sublimación podrán ver en primera persona como los profesionales de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar diseñan, imprimen y confeccionan soluciones para rotulación, ropa deportiva, moda, decoración de interiores y objetos promocionales. La impresora de sublimación de Roland Texart XT-640 estará expuesta junto con muestras y aplicaciones. Los visitantes además podrán comprobar como las nuevas tintas fluorescentes, rosa y amarilla, se pueden combinar con los colores de la gama de tintas Texart para producir infinidad de colores fluorescentes y expandir enormemente las posibilidades de impresión textil.


A parte de la actividad propia en el stand, Roland DG Iberia participará de forma activa en varias actividades que se organizarán en los diferentes espacios: En la Zona Plug&Play de la Planta Baja, se mostrará el flujo de trabajo de la creación de aplicaciones textiles, desde decoración interior, moda y ropa deportiva, con la solución Texart de Roland, la XT-640 y la calandra CS-64.


En el área CTCO, Plug&Play de la Planta Alta, la Roland VersaUV LEF, estará en pleno funcionamiento para crear todo tipo de aplicaciones personalizadas. De la mano de Colegio Hogar se desarrollarán Workshops, donde los visitantes podrán experimentar y ver toda la potencia de la combinación de las diferentes tecnologías Roland (impresión en gran formato, impresión y corte, impresión UV, impresión 3D). Los especialistas de Roland, participarán en mesas redondas para dar una visión de las nuevas oportunidades que la tecnología digital pone al alcance de los usuarios. Consiga su pase para la feria, utilizando el código: ROLCPM16, en http://salon-cprint.es/acreditacion/

Artículos relacionados

Últimas revistas