Portal Profesional de Comunicación Visual

Truyol presentará sus novedades en C!Print

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2016

Truyol Digital, compañía de referencia en impresión digital en España, presentará en el Salón C!Print Madrid -Stand 131- sus nuevas soluciones de impresión tras adquirir la Prensa Digital HP Indigo 12000 que puede imprimir en multitud de soportes con gran variedad de acabados. Así mismo, ha incorporado un nuevo sistema de Troquelado laser para diseños altamente creativos que unido a las mejoras realizadas en su máquina de Barniz y Stamping, abrirá un mundo de posibilidades en los acabados a sus clientes.


Tras los espectaculares resultados de los últimos años, dedicando gran parte de sus recursos a la investigación y desarrollo (I+D+I) con la compra de 2 Prensas Digitales HP Indigo 10000, Truyol sigue apostando por la innovación adquiriendo la nueva HP Índigo 12000. Gracias a ello, se podrá imprimir cualquier trabajo en una amplia gama de materiales, entre los que se encuentran materiales sintéticos, lona metalizados, negros de color de hasta 550 micras, lienzos de pared, poster de alto impacto, carpetas, libros de gran tamaño, etc.


Una de las soluciones más innovadoras es la impresión con tintas únicas, por ejemplo, el color rosa fluorescente de HP Indigo ElectroInk con efectos brillantes bajo luz ultravioleta para tarjetas e impresos promocionales y el color blanco para soportes oscuros, negros o transparentes. Durante esta edición del Salón C!Print, Truyol mostrará su nuevo catálogo de soportes con multitud de papeles y acabados, creando nuevas oportunidades de negocio a sus clientes que podrán abordar trabajos más exclusivos y creativos, con un alto valor añadido para su portfolio de servicios.



Su refuerzo más significativo, sin duda, ha sido la incorporación a su nuevo catálogo soportes creativos tan únicos y especiales como los Curious Metalizados (Blue Planet, Moon Stone o Pulsar Red), que darán una sensación Premium a cualquier trabajo, además, ha incluido papeles creativos texturizados como Sirio UltraBlack, Nettuno Rosso Fuoco, Materica Kraft, Splendorlux Lizard Premium White, entre otros, que completan la amplia variedad de soportes ya disponibles. Sin duda, la conjunción de estos nuevos soportes con sus múltiples acabados e impresión en tintas únicas, sorprenderá a sus clientes por sus efectos originales y llamativos.


La ventaja competitiva por la que apuesta Truyol, y traslada a sus clientes, es la impresión de todos estos soportes en un formato 50x70 cm que representa una optimización de costes y recursos en el momento de presupuestar los trabajos.También ha reforzado su catálogo de soportes rígidos, tras un aumento considerable en su cadena de producción durante el último año, en gran medida por su optimización de costes y la incorporación de nuevos materiales flexibles como lonas fundidas, vinilos, papel poster, entre otros, y materiales rígidos como Dibond 3 mm, Metacrilatos de Colada desde 2 mm de grosor a 5 mm, Forex, Foam, Polipropileno Celular en colores, etc. Truyol sigue invirtiendo tanto en maquinaria como en personal, lo cual, le convierte en una referencia a seguir en el segmento de impresión de Gran Formato.


Cabe destacar, su gran apuesta por los soportes publicitarios, incluyendo en su catálogo elementos como las banderolas publicitarias, caballetes de aluminio y nuevos modelos de roll-ups para ofrecer a sus clientes la oportunidad de acceder a un mercado emergente con grandes posibilidades. Otra novedad importante, es su nuevo sistema de troquel láser para diseños altamente creativos que requieren una alta precisión del rayo al cortar el papel. Este sistema permite múltiples acabados con un gran impacto visual para el mundo del packaging (estuches, fundas, fajas, etc.). Su aplicación en tarjetas de visita puede ser muy efectivo para captar la atención de posibles clientes, y también, puede elevar a otro nivel elementos como felicitaciones, invitaciones, folletos y catálogos, etc.



“Sin duda, estos recursos se convertirán en una gran ventaja competitiva para nuestros clientes aportándoles un valor añadido en su portfolio de servicios, que unido a nuestra capacidad de respuesta con un servicio de entrega 24 horas, será un factor determinante para su diferenciación en este mercado altamente competitivo”, afirma Joaquín Truyol, director general de Truyol, S.A.


Truyol, S.A. nace en 1983 como una tienda de fotografía y fotocopias. En la actualidad, una compañía de referencia en el sector de la Impresión Digital para los profesionales de la Industria Gráfica, Imprentas, Diseñadores Gráficos, Publicistas y Agencias de Marketing. Su departamento de I+D+I exprime al máximo la tecnología y realiza las combinaciones más arriesgadas con todo tipo de materiales, soportes, tintas, acabados y manipulados para ofrecer soluciones de impresión innovadoras a sus clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas