Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson adquiere la empresa italiana de impresión textil Robustelli

  • Publicado el 19 de Agosto de 2016

Epson Italia S.p.A., empresa del grupo Epson (“Epson”, TSE:6724), ha acordado con la familia Robustelli adquirir el 100 % del capital de Fratelli Robustelli S.r.l. (“Robustelli”), empresa líder en la industria de la impresión textil. Con este acuerdo, se pretende crear sinergias y así aumentar en gran medida el valor al cliente, al ampliar el alcance de la antigua colaboración entre ambas compañías en impresión textil digital de inyección de tinta.

La incorporación de Robustelli al Grupo Epson le permitirá hacer uso de la capacidad de producción de Epson y así hacer llegar las ventajas de sus impresoras textiles de inyección de tinta digital a más clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la unión permitirá a Epson utilizar la experiencia de Robustelli para acelerar el desarrollo de impresoras textiles de inyección de tinta digital que permitan aumentar las capacidades de las empresas y así satisfacer las necesidades del cliente con una gama más amplia de productos. Como parte de esta colaboración, ambas compañías planean centrarse en aunar esfuerzos en el ámbito de I+D para lograr su objetivo.

Se espera que el mercado mundial de la impresión textil digital crezca a un ritmo anual de aproximadamente el 25 %. Además de usar su red de producción para satisfacer la creciente demanda, Epson desplegará su red mundial de ventas y servicios para que Monna Lisa esté disponible en más países y regiones de todo el mundo.

 

Según se ha programado, Sunao Murata, COO División Professional Printing Operations de Epson, será nombrado presidente de Robustelli. Murata comenta: “Este es un gran desarrollo para el Grupo Epson. A medida que se expande el mercado de la impresión textil digital de alta calidad, creo que formalizar nuestra colaboración con Robustelli de esta manera nos coloca en una posición excelente para satisfacer las necesidades del número cada vez mayor de clientes que buscan aprovechar las ventajas de las soluciones digitales avanzadas que ayudarán a que sus negocios avancen. Trabajaremos codo a codo con nuestros colegas de Robustelli para que Monna Lisa pase a otro nivel y así continuar siendo líderes en este campo”.

“Estamos felices y orgullosos de formar parte del Grupo Epson” afirmó Valerio Robustelli, uno de los propietarios de F.lli Robustelli. “Nuestra colaboración con Epson llevó al desarrollo de Monna Lisa, una impresora textil digital industrial que hoy en día es un punto de referencia en la impresión textil de alta calidad. La combinación de nuestras respectivas habilidades es la conclusión natural de un proceso de innovación para satisfacer a los clientes de Italia y del resto del mundo”.

Situada en Como, el corazón de la industria de impresión textil de alta calidad tanto de Italia como de Europa, Robustelli es especialista en el desarrollo, la producción y la venta de impresoras textiles digitales de inyección de tinta, en particular la serie Monna Lisa, que empezó a desarrollarse con Epson en 2003. Este producto ha consolidado la imagen de marca, al proporcionar una maravillosa gradación y reproducción del color, por lo que se ha ganado el elogio de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas