Portal Profesional de Comunicación Visual

Copyprint llega a nuevos mercados con la adquisición de una EFI Vutek GS3250LX Pro con Ultra Drop

  • Publicado el 25 de Julio de 2016

Copyprint, empresa madrileña proveedora de servicios gráficos de impresión digital, ha adquirido recientemente al distribuidor New Solution, un equipo EFI Vutek GS3250LX Pro con Ultra Drop. Javier Gallego, Gerente de Copyprint, explica que es tanta la confianza en EFI Vutek que esta nueva adquisición ya supone el quinto equipo que pasa por la empresa, tres de los cuales fueron suministrados por la empresa New Solution. Precisamente la buena relación existente entre las dos empresas ha hecho que Copyprint siempre haya apostado por los equipos EFI Vutek, así que ahora que se habían planteado un cambio tecnológico para sustituir a una Vutek QS 2000 no dudaron en adquirir la nueva EFI Vutek GS3250LX Pro Ultra Drop.

Javier Gallego explica: “Para nosotros EFI supone el estándar indudable del mundo gráfico digital, así que la continuidad y confianza en la marca y unas prestaciones muy superiores a nuestros equipos fue lo que nos hizo decidirnos por Vutek, y estamos muy satisfechos ya que nos va a permitir alcanzar una producción en alta calidad de 2000 m2 por día. En lo relativo a la ecología y sostenibilidad de nuestro entorno, el que las tintas que utiliza el equipo estuvieran además certificadas con reconocimiento europeo con el sello Greenguard y Greenguard Gold fue otro de los elementos que jugó a favor de la elección de la EFI Vutek GS3250LX Pro Ultra Drop”.

Con la nueva EFI Vutek GS3250LX Pro con Ultra Drop Copyprint lleva a cabo impresión sobre rígidos como foam, dibond, metacrilato o forex y también sobre flexibles como lona, vinilo, papel y productos biodegradables. Gallego explica que “este equipo nos permite trabajar con todo tipo de materiales de gran formato y también con otros materiales más específicos como madera, chapa o aluminio, lo que para nosotros es una gran ventaja ya que una parte de nuestra producción se dedica a la fabricación de mobiliario y cerrajería. Además, también realizamos diseño en 3D de stands y de imagen corporativa, instalación de eventos a nivel nacional e impresión digital en pequeño y gran formato”.


Javier Gallego, Gerente de Copyprint, junto a la nueva EFI Vutek GS3250LX Pro con Ultra Drop

Para determinar qué producto se elabora en un equipo o en otro Copyprint se basa en la calidad requerida y su plazo de entrega. Según el Gerente de la empresa, “nuestro crecimiento en nuevos clientes nos exigía una mayor capacidad de producción así que teníamos que ir a por otra Vutek. Ahora, si lo que necesitamos es calidad e inmediatez, no dudamos en utilizarla porque además de la máxima calidad nos permite imprimir a 110 m2 por hora, y si no se requiere tanta calidad podemos superar los 220 m2/hora.

Gallego se muestra satisfecho con estas producciones ya que dan a la empresa un amplio margen de crecimiento en cantidad de metros cuadrados por jornada. “Con una mayor capacidad de producción podemos llegar a más clientes y entrar en nuevos mercados como el de la decoración y el arte que antes nos resultaba mucho más difícil de satisfacer, precisamente por no tener la capacidad suficiente”.

De la nueva EFI Vutek GS3250LX Pro Gallego destaca su versatilidad, los cambios rápidos, la gran calidad y velocidad superior, así como la tecnología Ultradrop que ofrece un tamaño de gota más pequeño y la direccionalidad real de multigota en cada posición del punto. Además, que los cabezales sean de gota variable considera que es otra ventaja, ya que esto permite ajustar más la calidad/coste en cada trabajo lo que reduce el coste de impresión por m2 de manera considerable.

 

Para Javier Gallego también es importante la función de impresión multicapa de una sola pasada porque ahorra mucho tiempo y elimina manipulados posteriores, y asegura que la calidad a la que puede llegar cuando se utilizan los ocho colores es espectacular. “Este equipo ofrece una elevada resolución y calidad en alta definición con la ventaja de que además es muy fácil de eliminar el famoso efecto césped de la impresión UVI”.

Gallego se muestra convencido de que la historia entre Copyprint y EFI Vutek no finaliza con esta inversión. “Nuestra experiencia nos dice que después de una adquisición de un equipo de producción, hemos tenido la capacidad suficiente de crecer comercialmente para que en un plazo relativamente corto volvamos a necesitar seguir creciendo tecnológicamente, por lo que estamos seguros que a medio plazo seguiremos invirtiendo. EFI Vutek seguirá estando en nuestro punto de mira y New Solution seguirá siendo nuestro partner estratégico, no tan solo por las nuevas soluciones que nos proporciona, sino también por su excelente servicio técnico”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas