Portal Profesional de Comunicación Visual

Goss anunció en drupa nuevo socio y tecnología puntera en la industria

  • Publicado el 29 de Julio de 2016

En drupa 2016, Goss International reveló más detalles de su enfoque estratégico hacia la colaboración profesional, con una nueva colaboración con Presstek LLC, experto en impresión offset y fabricante de equipos. Goss anunció también el lanzamiento de su innovadora tecnología Embedded Color Bar Control. Una nueva primicia en la industria de Goss, esta innovación permite a los convertidores de embalajes integrar la barra de color, utilizada para controlar el color, el registro y la tinta en el sustrato impreso, en la imagen de una etiqueta o en el diseño de un envase.

"Tradicionalmente las barras de color requieren un espacio en blanco en el sustrato," explica Peter Walczak, Director Product Management, Goss. "Esta sección en blanco requiere una etapa adicional en el proceso de producción para eliminarla, o bien se deja en el producto acabado, pudiendo afectar al diseño. Esto ha sido una barrera para muchos convertidores que de otro modo elegirían la impresión offset de bobina por todas las ventajas en términos de calidad y productividad que ofrece. Pero, con nuestro nuevo Embedded Color Bar Control, este problema queda eliminado."

Para hacer posible la barra de color incrustada, Goss ha desarrollado la barra de color más reducida posible para el control del color y del registro. Entre cada sección de la barra de color se imprime una imagen, rellenando el espacio entre cada barra y minimizando así su impacto en el diseño del producto acabado.

"Estamos ante una tecnología que supone una auténtica innovación y creará nuevas oportunidades para nuestros clientes que deseen optimizar la producción y ofrecer productos de mayor valor. También abrirá la puerta a muchos clientes potenciales convencidos ya de las ventajas de la impresión offset de bobina para la producción de embalajes," afirma Walczak.

 

Goss International confirmó también su colaboración con Presstek LLC. Ambas empresas se unen para ofrecer una importante combinación de sistemas de exposición CTP (Computer-to-Plate), planchas ecológicas, rotativas, y un servicio y asistencia destinados específicamente a los mercados de impresión comercial y de periódicos. Además, Presstek presentó una gama de nuevos productos de pre-prensa y planchas en drupa (Hall 15, Stand D59) que se alinean perfectamente con los sistemas de impresión comercial y de periódicos de Goss.

"Presstek y Goss International se esfuerzan por mejorar continuamente los productos y su presentación a nuestros clientes," señala Sparsh Bhargava, CEO, Presstek. "Goss es un importante líder en los sectores de la impresión comercial y de periódicos, y nos complace que nuestros nuevos sistemas CTP y nuestra oferta de planchas ecológicas encajen tan bien con las rotativas Goss en esos mercados. Estos innovadores sistemas compatibles de preimpresión e impresión respaldados por empresas de servicio de calidad internacional harán que los clientes puedan competir a un mayor nivel con una gran productividad y una mejora de la rentabilidad."

Esta última asociación es otra demostración de que, con la nueva gerencia, Goss está realizando una importante transformación enfocándose aún más en el cliente y convirtiéndose en una empresa sólida desde el punto de vista financiero, comprometida con asociaciones duraderas y continuadas.

"La industria está cambiando y se necesita un pensamiento innovador tanto de clientes como de proveedores," explica Mohit Uberoi, CEO, Goss. "Para poder satisfacer las continuas necesidades de nuestros clientes y seguir estando a la vanguardia de la industria, tenemos que cambiar el pensamiento tradicional y garantizar que nuestra oferta de servicios y nuestra cartera de productos sigan ofreciendo soluciones dinámicas y pioneras. No es que queramos reinventar la rueda. Queremos aprovechar la fuerza y la experiencia de esas empresas con las que pensamos que un enfoque colaborativo podría ser beneficioso para ambas, y lo más importante, podría proporcionar a nuestros clientes la mejor solución. Esta es la estrategia que ha guiado nuestra larga colaboración con Contiweb y sus asociados, que juntos ofrecen sistemas auxiliares líderes en el mercado, y los acuerdos recientes entre DG press ServiceS, Dovak Industrial Services y ahora Presstek."

Goss subrayó también en drupa el enfoque continuado y renovado en sus servicios de asistencia Lifetime Support. Como parte de su compromiso con los clientes, Goss ha dado siempre una gran importancia a la prestación de un servicio sólido dedicado a las mejoras de las máquinas, a la asistencia técnica, a la atención al cliente y a su formación. Al asegurarse un inventario adecuado de piezas, una entrega puntual de repuestos y de actualizaciones disponibles para piezas y sistemas obsoletos, Goss ha podido desarrollar unas relaciones aún más sólidas con sus clientes.

Uberoi continúa, "El enfoque de Goss de una asistencia de por vida con su servicio Lifetime Support es una prueba de lo mucho que valoramos a nuestros clientes. Estamos planificando importantes inversiones en este segmento y queremos garantizar a nuestros clientes el servicio de asistencia puntual y de por vida que necesitan y el estado operativo óptimo de sus sistemas para que sean más productivos y fiables, ofreciendo mejoras y actualizaciones constantes a fin de asegurarse de que sigan siendo competitivos."

Últimas revistas