Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG Iberia y Salesianos Atocha establecen un acuerdo de colaboración

  • Publicado el 18 de Julio de 2016

Roland DG iberia y los Salesianos de Atocha firman un acuerdo de colaboración, con el fin de poner al alcance de los futuros profesionales las nuevas tecnologías de impresión digital. Salesianos Atocha es un centro concertado que en el año 2000 celebró sus 100 años de presencia en Madrid. El departamento de Artes Gráficas imparte formación reglada, ciclos formativos de grado medio (Impresión y Preimpresión en Artes Gráficas) y grado superior (Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia); formación continua y formación especializada.

Con este acuerdo, Roland DG Iberia y Salesianos Atocha, colaborarán para que alumnos y profesores del centro, así como empresas del sector puedan acceder a los programas de formación en los que se incluirá la tecnología de impresión digital de Roland DG. Una tecnología que permite crear multitud de aplicaciones y generar nuevas oportunidades de negocio, tanto para los nuevos emprendedores como para las empresas que ya forman parte del sector.

Roland pone a disposición del centro las últimas novedades lanzadas al mercado; la recientemente galardonada por los Premios EDP, la impresora/cortadora TrueVIS VG-640, la mejor solución de Impresión y corte. La impresora VersaUV LEF-20, un equipo que permite la impresión directa sobre objetos, capaz de transformar un increíble rango de productos en preciados objetos personalizados. Además de la solución para sublimación Texart, compuesta por la impresora Texart XT-640 y la calandra Texart CS-64, una solución que permite crear aplicaciones textiles para rotulación, ropa deportiva, moda, decoración interior, así como productos para merchandising.

 

Con esta apuesta, el Centro Salesianos Atocha, se convierte en un centro de referencia, en el que tanto alumnos como profesionales del sector, podrán ver en funcionamiento los equipos, realizar demostraciones, pruebas y tests para comprobar de la mano de los profesionales de Roland DG Iberia y del Centro Salesiano la potencia, versatilidad y flexibilidad de las soluciones Roland.

Gracias al departamento de Artes Gráficas de Salesianos, también se realizarán proyectos de investigación y desarrollo de tal forma que los conocimientos adquiridos puedan servir de utilidad para alumnos y para las empresas relacionadas. Y sirvan de punto de partida para descubrir y desarrollar nuevas oportunidades de negocio ampliando el punto de mira de los futuros clientes de impresión, y ofrecer nuevo valor añadido.

Artículos relacionados

Últimas revistas