Portal Profesional de Comunicación Visual

Technotape elige la tecnología de Sawgrass para complementar su horno de sublimación 3D

  • Publicado el 28 de Junio de 2016

Sawgrass VJ 628 es la impresora escogida por Technotape para combinar con el horno de sublimación 3D, una innovadora tecnología recién desarrollada que aúna facilidad de uso, respeto por el medio ambiente y la posibilidad de imprimir sobre objetos curvos. El horno de Technotape, diseñado para aplicaciones personalizadas de gran volumen, lleva el proceso de sublimación 3D un paso más allá y al mismo tiempo combina calidad y sencillez.

La sublimación es una técnica extendida para aplicaciones de 2D, como camisetas, paneles fotográficos y otros soportes lisos. Por su parte, la sublimación 3D es un proceso relativamente nuevo que, mediante el empleo de vacío, resulta ideal para producir fundas de teléfonos móviles y tabletas y otros objetos curvos.

«Gracias a su versatilidad, la impresora Sawgrass VJ 628 es perfecta para un abanico amplio de procesos de producción», dice Vik Patel, director de desarrollo de negocios de Sawgrass. «Nos hace ilusión colaborar con un distribuidor de la talla de Technotape para seguir trabajando en un mercado emergente como es el del 3D. Esto abre las puertas a numerosas oportunidades interesantes para decoradores de productos de todo el mundo.»

Para la fase inicial del proceso de producción, Technotape recomienda realizar las impresiones con el modelo Virtuoso HD Product Decorating System de 630 mm y 8 colores, y las tintas Sawgrass SubliJet-HD Pro Photo, ambos elegidos productos del año 2015 en la feria SGIA. La Sawgrass VJ 628, que incorpora un sistema de impresión Mutoh de alta velocidad con tecnología de producción patentada i2 que prácticamente elimina el bandeo, es capaz de imprimir con sangrado completo en productos de 610 mm y con una resolución máxima de 1440 x 1440 ppp.

 

Technotape ha seleccionado el modelo VJ 628 en concreto por su capacidad de integración con el software de RIP de Ergosoft, que controla el nivel de tinta en la película de transferencia y permite obtener colores intensos y vivos en una gama amplia de tipos de imagen y soporte.

La productividad y la configuración de 8 colores de las tintas SubliJet-HD Pro Photo Sublimation también han sido factores importantes para que Technotape apostara por Sawgrass.Estas tintas únicas y de gran densidad aportan una gama cromática de hasta 548.000 colores y una calidad de imagen verdaderamente fotográfica. Sawgrass aprovechará los 8 canales de tinta de la VJ 628 para introducir en el futuro próximo otros juegos de tinta que amplíen la gama cromática aún más e incluyan colores fluorescentes para aplicaciones de colores directos.

En la segunda fase de producción, el horno de Technotape ofrece una solución de calidad, fácil de usar, compacta, apilable y silenciosa. «Hemos estado estos dos últimos años trabajando para desarrollar una tecnología que lleve la sublimación a otra dimensión», dice Bonne Klein Woolthuis, director general de Technotape International. «El horno de sublimación 3D necesitaba el mejor hardware y software del mercado, por eso enseguida optamos por Sawgrass.»

Uno de los elementos básicos del equipo es la herramienta de posicionamiento de plantillas de Technotape: Click a Jig. Se trata de un juego de clavijas que se atornillan en una placa base en distintas combinaciones, lo que aporta una gran versatilidad. Por otro lado, el horno incorpora una pantalla en color con PLC que ofrece información al momento, como la temperatura de calentamiento antes del vacío, el ciclo de 5 minutos y la temperatura fácil de regular. Otras características destacadas son el bajo consumo energético, la bomba de vacío integrada y una reducción del 25 % en el uso de láminas comparado con otros equipos.

Artículos relacionados

Últimas revistas