Portal Profesional de Comunicación Visual

Las soluciones de Esko son el pilar de un vasto ecosistema de impresión de envases

  • Publicado el 07 de Junio de 2016

Además de su propia presencia en la drupa, Esko estará presente en distintos actos, eventos y seminarios de sus socios, subrayando su posición como líder de mercado y empresa innovadora en la gestión, el diseño, la preimpresión y la producción de envases. «Trabajar con una red tan amplia de socios nos brinda una visión diversa y única sobre las tendencias, las dificultades y las oportunidades del sector», afirma Philippe Adam, vicepresidente de marketing global de Esko. «El flujo de trabajo de la producción de envases y embalajes cada día es más complejo. Las soluciones de Esko no pueden resolver por sí solas todas las complicaciones del sector, pero sí son la plataforma preferida y el núcleo de un flujo de trabajo diverso, un ecosistema en el que los clientes que Esko y sus socios tienen en común pueden levantar negocios de futuro.»

La red de socios de Esko abarca ámbitos como la integración de sistemas, el control de impresoras mediante servidores digitales, la integración de tecnologías del color, la exposición de planchas flexográficas y el control de unidades de acabado tanto analógicas como digitales. «Esko siempre está buscando asociarse con los mejores proveedores de tecnologías y soluciones», dice Adam. «Así nos aseguramos de que nuestras soluciones rindan lo máximo posible y atiendan el requisito más importante que demanda el mercado: la simplificación de la producción de envases; de ahí nuestro concepto “Packaging Simplified”. Con la ayuda de nuestros socios, generamos la mejor experiencia de usuario posible y fomentamos el crecimiento y la rentabilidad.»

Aparte de estar presente en stands de socios, enumerados a continuación, Esko participará en varios actos y seminarios de drupa 2016. Por ejemplo, en el stand de Touchpoint Packaging (B53, hall 12), en un acto organizado por la EPDA (Asociación Europea de Diseño de Envases), Chris Stowe, responsable de productos de Esko, ayudará a marcas y diseñadores a descubrir las tendencias del futuro con cuatro presentaciones sobre el 3D y la realidad aumentada que seguro que darán mucho que pensar. Por su parte, Jan De Roeck, director de soluciones de marketing de Esko, moderará un debate con varios líderes del sector sobre serialización y personalización de envases. El programa completo y los horarios pueden consultarse en el sitio web de la feria drupa. Por otro lado, en el drupa cube, Jan De Roeck representará a Esko en un debate sobre el papel del envase en la experiencia del cliente, que se celebrará el 7 de junio a las 15.45.

Las alianzas de Esko

Apex (hall 11, stand B26) y Esko colaboran para simplificar la implantación de la gama cromática ampliada entre los impresores flexográficos. La combinación de las tecnologías Equinox y Full HD Flexo de Esko y los rodillos anilox GTT de Apex permiten obtener resultados de impresión flexográfica excepcionales. El 2 de junio a las 10.00, Esko y Apex organizan un Simposio sobre gama ampliada en el centro de congresos de Düsseldorf que analizará por qué cada vez más directores de marcas eligen a proveedores con experiencia en la impresión de gama ampliada.

Asahi Photoproducts (hall 11, stand A60) es un pionero en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros que apoya la gama ampliada Esko Equinox para flexografía con un registro perfecto entre planchas y la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer. Gracias a la plancha AWPTM lavable en agua de Asahi, se transfiere la misma cantidad de tinta de principio a fin.

AVT (hall 9, stand C60) es una empresa especializada en sistemas de control de calidad e inspección en máquina con más de cuatro mil unidades instaladas en los sectores de las etiquetas y los envases. En una industria que exige que las tiradas de envases y etiquetas sean cada vez más cortas, el sistema Autoset de AVT permite configurar y ejecutar la inspección desde Esko Automation Engine, lo que confiere un flujo de trabajo automático y optimizado desde la preimpresión hasta la producción.

 

BOBST Firenze (hall 10, stand A60), antes Nuova Gidue, y Esko unieron fuerzas en 2013 en el proyecto REVO, cuyo objetivo es optimizar el proceso flexográfico «digitalizando» el proceso entero de fabricación para alcanzar nuevos y revolucionarios estándares en el ámbito de la impresión y el manipulado de etiquetas, envases y embalajes. El software de preimpresión de Esko (incluida la gama cromática ampliada con Equinox) y el CtP Esko CDI son algunos de los componentes fundamentales de esta solución fácil de implantar.

BST Eltromat (hall 10, stand D41 y hall 7, stand B22) ofrece una variedad amplia de soluciones de control de calidad para el segmento del manejo de bobinas. Con un flujo de trabajo Esko, la configuración de la unidad de inspección BST se supervisa en la fase de preimpresión, lo que reduce enormemente el tiempo de preparación de la máquina y elimina los errores que puedan introducir los operarios.

Cerm Benelux (hall 17) es un proveedor internacional de aplicaciones de gestión empresarial para impresores de bobina estrecha. Cerm ofrece un flujo de trabajo integrado y colabora con Esko para desarrollar una solución de gestión y producción que cubra el proceso de aprobación y automatice la maquetación.

CHILI publish (hall 7a, stand F40) : Esko ha integrado el software de edición en línea de documentos CHILI publisher en WebCenter. Junto con Esko Dynamic Content, la aplicación de edición en línea CHILI Publish forma parte de una innovadora solución de Esko para crear imágenes de forma automática.

Color-Logic Publish (hall 7, stand C19) desarrolla paletas y plugins especiales de Adobe para imprimir con efectos metálicos y decorativos. Gracias a la combinación de Color-Logic Design Suite™ y Esko Studio Visualizer, las marcas pueden ver los efectos especiales de Color-Logic en envases, etiquetas, material de PLV y productos de impresión comercial antes de imprimir. Así se acorta el ciclo de comercialización respecto a los métodos tradicionales de prototipaje.

Comexi (hall 10, stand B20) es un fabricante de máquinas de impresión y manipulado de envases flexibles que ha hecho importantes avances para reducir el tiempo de preparación y mejorar la concordancia de color en el marco del proyecto CINGULAR MATCH en colaboración con Esko e X-Rite. Los clientes de Comexi marcan nuevos estándares de calidad y color con la ayuda de Esko Equinox y de las unidades de exposición de planchas flexográficas digitales de Esko.

Las impresoras digitales de etiquetas N610i de Domino (hall 5, stand A23) están controladas por medio del servidor Esko DFE y de la tecnología Esko Color Engine.

DuPont (hall 8b, stand C21) celebra los veinte años de una colaboración que revolucionó la industria al llevar la creación de planchas digitales al segmento de la flexografía. Esko y DuPont comparten una visión a largo plazo del negocio para continuar innovando en el proceso de creación de planchas flexográficas. Las empresas presentarán el nuevo XPS Crystal 5080, un sistema de exposición de planchas flexográficas con tecnología UV LED que combina exposición UV frontal y posterior en una misma operación.

Durst Phototechnik (hall 6, stand D40) fabrica sistemas de impresión digital de etiquetas, envases y embalajes. Durst Phototechnik utiliza el servidor digital Esko DFE, incluido el software de gestión del color.

EFI (hall 9, stand A40), EFI (hall 9, stand A40) y Esko se unen para ofrecer flujos de trabajo certificados destinados a eliminar puntos de contacto de las operaciones de preproducción. Gracias al hecho de eliminar costes y permitir que los operarios trabajen de forma más rápida y eficiente, las integraciones entre ERP, CAD y soluciones de preimpresión mejorarán el margen de cada trabajo.

Epson (hall 9, stand A50) y Esko ofrecen dos tecnologías digitales avanzadas que proporcionan a los clientes una forma efectiva de dinamizar los procesos de preimpresión y flujo de trabajo para imprimir etiquetas en color de alta calidad.

Fujifilm (hall 8B, stand A25) fabrica sistemas de impresión avanzados para infinidad de aplicaciones y además distribuye numerosos sistemas y equipos de Esko en todo el mundo. La última versión de la plancha FLENEX lavable en agua de Fujifilm compatible con HD está optimizada para la exposición en equipos Esko CDI. Además, Fujifilm exhibirá el nuevo CDI Crystal 5080 en su stand.

GlobalVision (hall 7a, stand E20) desarrolla el sistema Quality Control Platform, que permite al usuario detectar y eliminar errores en envases por medio de funciones automáticas de inspección de texto, gráficos, códigos de barras, braille y otros componentes impresos. Las fichas de trabajo de GlobalVision, que ahora están integradas en Esko Automation Engine, son una manera fácil de comprobar los archivos y controlar la calidad en el flujo de trabajo de Esko.

HP (Hall 17) mantiene una colaboración estratégica con Esko que aúna la calidad, la versatilidad y la productividad de las máquinas de impresión digital HP Indigo con las herramientas de producción de Esko. El resultado es un flujo de trabajo integral y extremadamente eficaz bendecido por centenares de usuarios de todo el mundo. Varios sistemas de flujo de trabajo de Esko ayudan a controlar máquinas de impresión digital en gran formato HP, mientras que las mesas Kongsberg son la extensión ideal de las soluciones de impresión de HP.

Hell Gravure Systems (hall 16, stand D10) es un fabricante de equipos originales socio de Esko desde hace años, además de que distribuye el software de preimpresión de envases ArtPro para huecograbado (estaciones de trabajo HelioCom). Junto con Esko, ha desarrollado recientemente una solución automatizada que genera archivos TIFF adaptados e interactúa con el sistema de preparación de trabajos HelioDisk.

Highcon (hall 9, stand C50) desarrolla y comercializa sistemas digitales de corte y hendido únicos y patentados que llevan todas las ventajas del flujo de trabajo digital de preimpresión e impresión al segmento del acabado analógico. Desde su fundación, Highcon colabora con Esko en el desarrollo de Highcon Light Editor, una herramienta de edición para realizar cambios de última hora. La aplicación de creación de envases desde internet Highcon Axis está impulsada por Esko. Highcon también es un socio de fabricación de los servidores CAD de Esko, que se usan para personalizar líneas de troquelado justo antes de la producción digital. Además, Highcon incluirá soluciones de Esko en las presentaciones que realizará en su stand.

Landa (hall 9, stand A73) mostrará soluciones de automatización con los sistemas de Esko incluyendo la tecnología Esko WebCenter como herramienta de colaboración para su cadena de suministro de impresión, así como Esko Automation Engine y Color Management como la solución de preimpresión para envases que impulsará las impresoras Landa Nanographic Printing® en el frontal Landa.

MacDermid Graphics Solutions (hall 05 / A39) es un fabricante de planchas de fotopolímeros para flexografía que se emplena en la impresión de envases. MacDermid y Esko hace años que cooperan para ofrecer soluciones innovadoras que maximizan la calidad de impresión y la productividad general de sus clientes comunes.

Theurer.com (hall 9, stand E14) desarrolla el software ERP/MIS Theurer C3 para etiquetas, envases flexibles y cartón plegable, una solución lista para integrarse con Esko Automation Engine y ofrecer el flujo de trabajo de preimpresión y producción más eficaz posible a los clientes de ambas empresas.

Strip Plate (hall 3, stand EO4) realizará demostraciones en su stand en las que una mesa digital Kongsberg XE10 cortará y recortará sus planchas de barnizado.

X-Rite Pantone (hall 8b, stand A23). Esko comparte stand con X-Rite Pantone, empresa con la que está hermanada. Ambas compañías colaboran para desarrollar tecnologías de comunicación, formulación, medición y gestión del color. Los amplios conocimientos de Esko en gestión del color complementan perfectamente los instrumentos de medición líderes del sector de X-Rite y el lenguaje cromático de Pantone. Ambas empresas ayudan a los clientes a cumplir los estándares cromáticos y las expectativas en materia de color, en una gran diversidad de soportes y con una gama amplia de tecnologías de impresión. Especialistas en gestión del color harán demostraciones de las soluciones integradas de Esko y X-Rite Pantone en las llamadas «Inspiration Zones» del stand compartido.

Windmöller & Hölscher (hall 15, stand A41) fabrica maquinaria y sistemas de extrusión, impresión y manipulado de envases flexibles. Como fabricante de impresoras flexográficas, la empresa colabora con Esko en el desarrollo del sistema flexográfico integrado PRO FLEXO. En la drupa, Esko Automation Engine estará conectado a una máquina de imprimir MIRAFLEX de W & H para optimizar la configuración del sistema. La comunicación entre Esko Automation Engine y la máquina MIRAFLEX de W & H, junto con los equipos de producción de planchas Esko, conforman soluciones excelentes que ayudan a los clientes a atender la demanda de tiradas más cortas. Ulrich Harte, responsable de marketing de impresión y acabado de Windmöller & Hölscher, coincide: «Compartimos con Esko la visión de ir más allá de las tecnologías actuales de impresión y exposición de planchas flexográficas, y de crear un entorno en el que todas las fases del proceso flexográfico estén integradas y optimizadas para ofrecer el máximo tiempo de actividad y la mejor calidad de impresión. Con la solución combinada de W & H y Esko, nuestros clientes se desmarcan de la competencia, expanden el negocio y protegen su margen de explotación. Es un ejemplo del concepto PACKAGING 4.0, que engloba tecnologías de producción avanzadas, intuitivas e integradas».

Por su relación especial con Esko, cabe destacar otras tres empresas. Enfocus, filial de Esko, tendrá su propio espacio en el stand de la empresa matriz, donde exhibirá sus programas de verificación previa y edición de PDF, y automatización del flujo de trabajo modular, como Switch, PitStop y Connect. Enfocus también expondrá varias aplicaciones de la nube de datos, como PitStop Server en modalidad de suscripción, la sincronización de activos en Switch y la adopción de interfaces de usuario basadas en HTML a fin de maximizar la flexibilidad y mejorar la experiencia de usuario. Especialistas de Enfocus explicarán a los asistentes las ventajas en materia de eficacia de estas soluciones.

Cada vez más recursos digitales se generan dentro de la cadena de suministro de los envases. Estos activos necesitan compartirse con los departamentos de marketing o incluirse en la gestión del contenido o de la información del producto. A través de la integración del sistema de gestión de activos digitales MediaBeacon de Esko y de WebCenter, los activos están siempre disponibles en el momento adecuado, en la versión correcta y para los destinatarios apropiados dentro del flujo de trabajo de producción de envases. La integración admite un mejor diseño, contribuye a proteger la integridad de la marca, garantiza el cumplimiento normativo y agiliza los plazos de comercialización. Esko realizará demostraciones de las funciones y ventajas de MediaBeacon en su stand.

También hay que subrayar la relación que Esko mantiene desde hace años con Adobe. Esko es socio OEM de Adobe y utiliza Adobe Creative Cloud como plataforma para alojar la gama de plugins DeskPack de Esko, que convierten Illustrator y Photoshop en programas avanzados de edición de envases. Esko también emplea la tecnología Adobe PDF Print Engine como base del procesador RIP de Esko Software Platform. La afiliación de la empresa se remonta a más de 10 años y nos permite proporcionar un gran valor a los clientes.

«Es fantástico ver que tantos proveedores importantes del sector secundan la simplificación del envasado que proponemos con el concepto de “packaging simplified” y aprecian su relación con esko», concluye adam. «al compartir nuestra tecnología y soluciones con los socios, establecemos estándares de facto y marcamos la diferencia en el sector. el objetivo principal de los impresores es reducir el tiempo, el coste y los eventuales errores del proceso de producción, y a la vez conseguir la máxima calidad y uniformidad.»

Artículos relacionados

Últimas revistas