Portal Profesional de Comunicación Visual

Tres empresas neobis premiadas por la disminución de la siniestralidad laboral en Artes Gráficas

  • Publicado el 30 de Mayo de 2016

Como cada año, las entidades aseguradoras de la Seguridad Social reconocen la contribución a la disminución de la siniestralidad laboral de las empresas del sector de la Comunicación Gráfica entregando un bonus económico a las compañías que han demostrado estar mejor preparadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales. FREMAP entregó el 19 de mayo, en sus instalaciones del Hospital de Majadahonda, este bonus a tres de las empresas seleccionadas, reconociendo así su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral del sector durante el año 2014.

Juan Manuel López, Director Regional de FREMAP Madrid y Álvaro García, Presidente de la Asociación de la Comunicación Gráfica hicieron entrega de los incentivos a las siguientes empresas neobis premiadas: Encuadernación Felipe Méndez, S.L., recogen el premio Alfonso Méndez y David Cortés, Graficas Jomagar, S.L., recoge el premio Isabel Matías, Unigraf, S.L., recogen el premio Miguel Odeliz y Carlos Bravo.

Esta distinción llega en un momento óptimo, ya que desde hace un par de años el sector de Comunicación Gráfica estaba mostrando incrementos en la siniestralidad que llegaron a alertar a la Administración, hasta el punto de incorporar en sus actividades alguna campaña específica de seguimiento e inspección de la siniestralidad laboral en las empresas.

 

Este reconocimiento ayuda a concienciar a las empresas y a los trabajadores de la importancia de no relajarse en la aplicación de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales y, además, demuestra que se puede y debe conciliar la competitividad y el cumplimiento normativo en esta materia.

En el mismo acto, neobis, Asociación de la Comunicación Gráfica y FREMAP firmaron el acuerdo de colaboración que garantiza la continuidad de la cooperación de ambas entidades en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Comunicación Gráfica.

Artículos relacionados

Últimas revistas