Portal Profesional de Comunicación Visual

Prompt Side es la primera empresa en adquirir una impresora VUTEk FabriVU

  • Publicado el 18 de Mayo de 2016

El proveedor británico de cortinas para escenarios Prompt Side Theatrical Drapery es el primero en invertir en la nueva impresora de rótulos textiles EFI VUTEk FabriVU 340. La empresa, muy satisfecha con su VUTEk GS3250LX Pro LED, es uno de los principales fabricantes de cortinas para teatros del Reino Unido. Prompt Side buscaba la manera de añadir el poliéster y otros tejidos a su oferta para aumentar su versatilidad en escenarios y actos interiores y exteriores.

Después de ver las posibilidades de la impresión sobre poliéster de la gama VUTEk FabriVU en su debut en la reciente feria Fespa Digital de Ámsterdam, los directivos de Prompt Side no dudaron en encargar una unidad. Peter Baker, director general de esta empresa de Kent especializada en decoración y diseño de escenarios, dice sobre la compra: «Estamos encantados de contar con la tecnología digital más puntera para imprimir telones y cortinas. Vivimos un momento muy emocionante en Prompt Side, ya que estamos aumentando la oferta de productos e incrementando las posibilidades creativas de los diseñadores.»

Con la adquisición de esta impresora textil, Prompt Side podrá producir más tipos de decorados, telones de fondo y cortinas para diversas aplicaciones. La empresa podrá usar materiales más ligeros hechos de poliéster que ofrecen ventajas medioambientales y logísticas, como por ejemplo la facilidad de transporte e instalación. El equipo de Prompt Side también valora que las impresiones realizadas en la VUTEk FabriVU duren mucho. Además, con su resolución máxima de 2.400 ppp, produce imágenes vivas y de calidad fotográfica, con colores saturados y negros intensos.

Aparte de imprimir, Prompt Side ofrece a los clientes un servicio integral que abarca gestión de proyectos, instalación, reparación y mantenimiento en caso necesario. A lo largo de veinticinco años, la empresa se ha labrado una reputación excelente por la calidad de las cortinas, telones de fondo, techos, suelos y otros elementos textiles impresos para decorados que produce para teatros, óperas y estudios de televisión.

 

Prompt Side amplió su capacidad de impresión digital por primera vez en 2015 con su primera impresora de chorro de tinta EFI VUTEk, un modelo híbrido plano/rotativo de 3,2 m que usa secado en frío por leds, una tecnología muy eficiente desde el punto de vista energético. La máquina ofrece unos resultados de calidad en un abanico amplio de soportes, incluidos aquellos que no resisten el calor de otros métodos de secado de la tinta. La tecnología de secado por leds de EFI también es más eficiente que otros métodos, como el secado UV o de tintas de látex, ya que consume un 82 % menos de energía, según una investigación elaborada por la asociación Fogra.

Tras constatar el aumento de la demanda de impresión digital gracias a su primera VUTEk, los responsables de la empresa se dieron cuenta de que podían potenciar el negocio de impresión textil con una máquina industrial productiva y rentable que brindara una buena calidad de imagen. El modelo de VUTEk FabriVU de 3,4 m de ancho es la solución perfecta para las necesidades de calidad y fiabilidad de Prompt Side. La impresora utiliza tintas de sublimación acuosas y dispersas que respetan el medio ambiente. Es asimismo una máquina eficiente desde el punto de vista del consumo de tinta y agua gracias a un sistema de recuperación de tinta que puede reducir los costes de tinta hasta en un 15 %.

La nueva inversión tecnológica de Prompt Side imprime a una velocidad máxima de 464 metros cuadrados por hora e incorpora tecnología de escala de grises de 4 tonos y tamaños de gota que van de los 4 a los 72 pl. La impresora, que también está disponible en una versión de 1,8 m de ancho, la fábrica EFI Reggiani, una empresa italiana líder mundial en tecnología de impresión textil con tintas acuosas que EFI adquirió en 2015.

Aparte de la impresora nueva, Prompt Side ha instalado un flujo de trabajo optimizado gracias al servidor EFI Fiery® proServer, que proporciona a la empresa una interfaz común para controlar sus dos máquinas VUTEk. La última versión de proServer que tiene Prompt Side ayuda a gestionar mejor el color y simplifica el proceso de configuración de las imágenes según el tipo de trabajo impreso. Además, con este nuevo sistema Fiery, la empresa puede procesar los trabajos de manera extremadamente eficaz: el RIP es hasta un 60 % más rápido que en las versiones anteriores de proServer.

«Prompt Side ahora disfruta de una mayor ventaja competitiva gracias a una plataforma nueva, potente y sostenible que atiende la demanda cada vez mayor de gráficos sobre tejidos», dice Paul Cripps, vicepresidente de ventas regionales de EFI. «Peter Baker y su equipo podrán beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio porque son los primeros en usar esta impresora tan avanzada. Son un ejemplo excelente de empresa que sabe aprovechar el momento para llevar la impresión digital de rótulos a un nuevo estadio de innovación.»

El catálogo de EFI, que, aparte de la impresión textil con tintas acuosas, incluye máquinas de impresión de chorro de tinta con secado por leds de bobina estrecha, gran formato y supergranformato, así como impresoras de azulejos cerámicos, brinda a los impresores oportunidades rentables en el ámbito de «las imágenes de las cosas» (Imaging of Things), con tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como los rótulos, los envases, el interiorismo, la ropa y las aplicaciones industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas