Portal Profesional de Comunicación Visual

Xeikon presentará una troqueladora plana en drupa

  • Publicado el 12 de Mayo de 2016

Xeikon, empresa puntera en el ámbito de la tecnología de impresión digital en color, desvelará su nueva troqueladora plana Xeikon FDU en la feria drupa 2016, que tendrá lugar en el recinto de Messe Düsseldorf del 31 de mayo al 10 de junio (hall 8a, stand B20). La troqueladora, desarrollada para contribuir al proceso integral de impresión y manipulado de los impresores de cajas plegables, es ideal para realizar el acabado intermedio de cajas impresas digitalmente, aunque también admite impresiones offset.

«La unidad de troquelado se ha diseñado especialmente para la tecnología Xeikon, pero también sirve para manipular materiales impresos con técnicas tradicionales», apunta Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos de Xeikon. «Con la Xeikon FDU, las empresas de manipulado pueden realizar el acabado de trabajos cortos y urgentes de manera rápida y rentable. La unidad optimiza la productividad, elimina los cuellos de botella, aumenta la flexibilidad de la producción e incrementa la capacidad general de la fábrica. El registro de las hojas es preciso y automático, lo que permite practicar el hendido y el corte con exactitud y sin necesidad de laboriosos preparativos.»

«En el mercado faltaba un sistema sencillo, asequible y de configuración rápida para manejar el volumen cada vez mayor de trabajos cortos y urgentes. Una de las ventajas principales de esta tecnología es su capacidad para usar contraplatos y troqueles más pequeños, lo que permite producir de modo más rentable. Por otro lado, el hecho de que no se necesiten incisiones entre los cartones aporta valor añadido a las cajas de productos farmacéuticos y cosméticos. También ofrece la posibilidad de realizar el gofrado, con lo que los impresores pueden ofrecer servicios de valor añadido, como el braille, por ejemplo», añade Van Bauwel.

 

La unidad, que puede producir 2.000 hojas por hora, admite hojas de 400 x 400 mm a 530 x 1.000 mm y un tamaño máximo de troquelado de 490 x 700 mm. Los soportes pueden tener un grosor que oscile entre las 160 y las 890 micras en el caso de papel y cartón. El equipo también admite cartón microondulado, por lo que es idóneo para el acabado de tiradas tanto offset como digitales.

Van Bauwel concluye así: «La Xeikon FDU completa nuestra gama de productos para cajas plegables Folding Carton Suite. Con el lanzamiento de este equipo, se demuestra que seguimos invirtiendo en tecnologías que se adaptan a las necesidades de los clientes. Los visitantes de nuestro stand en la feria drupa comprobarán de primera mano que la troqueladora plana Xeikon FDU puede beneficiar a su negocio a un precio insuperable en el sector».

Artículos relacionados

Últimas revistas