Portal Profesional de Comunicación Visual

Ritrama personaliza el nuevo Fiat 500

  • Publicado el 08 de Abril de 2016

Ha sido presentada la nueva colección "Second Skill" para personalizar el exterior del nuevo Fiat 500: cinco gráficas distintas para vestir en línea de producción, con elegancia, fantasía, alegría y humor, los renovados modelos de este coche. Ritrama Spa, como partner, es la compañía que suministra los films y la tecnología de aplicación. Un gran éxito y el reconocimiento de la calidad de estos materiales dedicados a recubrimiento personalizado de coches.

“¡Nadie es más moderno que esta señora!”: este es el slogan en la web de FIAT quien, a principios de Julio, presentó el nuevo 500 a la prensa nacional e internacional durante un evento que congregó a más de 350 periodistas. Nada fue dejado a la suerte, el re-estilo se aplicó tanto al exterior como al interior del icono de Fiat por excelencia.

Se trata de un proyecto muy importante, de hecho durante los dos años previos a su lanzamiento, el departamento de I+D de Ritrama trabajó codo con codo con el departamento de marketing, el centro de diseño y el departamento de ingeniería de FIAT, para definir las diferentes propuestas de personalización. Todo empezó en 2014 cuando FIAT contactó con Ritrama solicitando una presentación de las técnicas de revestimiento de vehículos (car wrapping en inglés) para entender mejor el mercado y su potencial. La reunión despertó un gran interés en la compañía de Turín la cual decidió en los siguientes meses, llevar a cabo esta actividad planificando un programa de implementación gradual.

Junto con el Centro de Estilo de Fiat, Ritrama, gracias a la extrema versatilidad de sus películas autoadhesivas, evaluaron la viabilidad industrial de diversas representaciones creativas, eligiendo aquellas que más tarde se empezarían a producir. Después del proceso de selección interna, algunos gráficos fueron seleccionados para ser presentados en la París Motor Show y observar la reacción de los clientes potenciales. Los resultados superaron las mejores expectativas, una señal que el mercado está preparado para recibir esta nueva oportunidad de negocio: gracias al car wrapping, los consumidores pueden expresar su personalidad escogiendo un vehículo atractivo acorde a su estilo de vida.

 

Los primeros meses de 2015 fueron para Fiat y Ritrama un periodo de intensa actividad y colaboración para perfeccionar los procesos. Ritrama trabajó duro junto a ingeniería de procesos y componentes y en las fases de aplicación para optimizar los gráficos, desarrollando al mismo tiempo nuevos y específicos colores. Finalmente cinco gráficas fueron seleccionadas para la realización del Nuevo Fiat 500 en la misma fábrica, donde un área de más de 500 m2 fue adaptada a la decoración. Los films para car wrapping de Ritrama están certificados conforme a las especificaciones de Fiat atendiendo a la calidad y los requisitos de los materiales aplicados en los vehículos de la marca. Un punto fundamental el cual demuestra que Ritrama es considerada como sumistrador líder en la fabricación y distribución de materiales autoadhesivos a nivel internacional.

La asociación con Fiat fué más allá. Ritrama un programa de entrenamiento de aplicación de 5 semanas para el personal de FIAT implicado en el proyecto. Esta es la prueba que Ritrama es un socio fiable de FIAT en todos los aspectos: desde la elección de las partes en los procesos de ingeniería creativa hasta los procesos de aplicación. La respuesta de la Dirección de FIAT comentó: «estamos muy satisfechos tras la presentación; en un solo día vendimos 1500 unidades, un signo que alos consumidores les encanta la personalización de sus vehículos! En particular, el público apreció los cambios exteriors de diseño, los nuevos tabliers y la personalización mediante la Second Skill».

Después del lanzamiento de los nuevos FIAT 500, el 4 de Julio, nada se deja a la suerte: los clientes pueden escoger entre diferentes personalizaciones, como dos colores y películas Second Skill de Ritrama. Cada Gráfica puede ser combinada con los diferentes colores específicos de la carrocería y disponible en dos acabados: SMALL (bandas laterales) o MEDIUM (techo, manetas, retrovisores exteriores, pasos de rueda, maletero, y pilares de puerta).

Últimas revistas