Portal Profesional de Comunicación Visual

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya lanza el Barcelona Media College

  • Publicado el 07 de Marzo de 2016

El Barcelona Media College arranca este viernes con una oferta de media docena de cursos vinculados a la innovación y la formación multimedia que tendrán como misión "nutrir a las empresas de la industria y la comunicación gráfica de profesionales de primer orden". El Gremi tiene previsto invertir 500.000 euros para la puesta en marcha del proyecto. Las clases tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", en Sant Just Desvern.

La previsión para el primer año de actividad es llegar a los 200 alumnos matriculados. La inauguración oficial del Barcelona Media College se llevará a cabo el 15 de marzo en un acto que contará con la intervención del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha creado el Barcelona Media College, un centro formativo cuyos principales objetivos son "contribuir a la transformación de la industria gráfica y añadir valor a nuestros productos a través de la formación y la especialización", como explica Iban Cid, presidente del Gremi. El centro, que empieza el primero de sus cursos este viernes, tiene su sede en la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró".

El Barcelona Media College arranca con una oferta de media docena de cursos vinculados a la innovación y la formación multimedia que tendrán como misión" nutrir a las empresas de la industria y la comunicación gráfica de profesionales de primer orden". "Hasta el momento las empresas se veían obligadas a formar ellas mismas estos perfiles profesionales; ahora lo haremos nosotros en nuestro centro", añade Cid. En la oferta inicial de cursos, que abarca de marzo a junio y está dirigida a empresas y todo aquel interesado en las artes gráficas, encontramos temas como la programación de apps, aplicaciones de realidad aumentada o bien el diseño estructural en packaging.

 

El Gremi tiene previsto invertir 500.000 euros para la puesta en marcha del proyecto, lo que incluirá la compra de nuevos equipos informáticos y la contratación del profesorado, compuesto por especialistas en activo en cada una de las materias. Las clases tendrán lugar en las modernas y amplias instalaciones de la Escuela de Formación Profesional "Antoni Algueró", en Sant Just Desvern, que imparte formación reglada, ocupacional y continua y desde donde se realizará toda la administración del Barcelona Media College. La previsión para el primer año de actividad es llegar a los 200 alumnos matriculados. Los cursos tienen una duración de entre 15 y 150 horas y la posibilidad de bonificación por parte de las empresas.

La inauguración oficial del Barcelona Media College se llevará a cabo el 15 de marzo a las 19 h en un acto que contará con la intervención del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que hablará de la economía digital. También participarán el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà, y el presidente del Gremi de la Indústria i la Comunicación Gràfica de Catalunya, Iban Cid. El acto finalizará con un cóctel.

Artículos relacionados

Últimas revistas