Portal Profesional de Comunicación Visual

La Fundación ECOLUM acudió al Congreso sobre Economía Circular y el reciclaje de RAEES en Salzburgo

  • Publicado el 26 de Febrero de 2016

La Fundación ECOLUM acudió a la decimoquinta edición del IERC, celebrado los pasados días 20 y 21 de enero en la ciudad austriaca. Al evento acudió Teresa Mejía, Directora General de la Fundación, que lleva visitando este congreso desde el año 2006. El IERC es el congreso europeo más relevante dentro de la industria del reciclaje. A él acuden más de 500 profesionales internacionales cada año. Participan entre otros, fabricantes, asociaciones, organismos de normalización, productores, ONGs…Además, durante el evento se dedicó un espacio para debates sobre tecnología y nuevas formas de reciclaje.

Más de 60 stands y puestos de información completaron una gran zona de exposición e integraron las instalaciones del evento. Se organizaron visitas a plantas de reciclaje de empresas líderes y diferentes talleres, como parte del programa de actividades. Los temas más relevantes que se trataron durante la conferencia fueron: Desafíos de la Economía Circular. Informes sobre el reciclaje de metales preciosos y estratégicos. Mantener la rentabilidad ante los cambios de los productos y los mercados. Mejores tecnologías de reciclaje disponibles. Esquemas en todo el mundo de devolución, las cuotas y los desafíos que enfrentan a los fabricantes de equipos. Empresas, ¿cómo los países y los fabricantes pueden cerrar el ciclo de reciclaje? ¿Qué normas, regulaciones y controles pueden ayudar a la industria? Oportunidades de negocio y modelos en los mercados emergentes. ¿Dónde está EPR en los RAEE? Perspectiva de los recicladores, consumidores, fabricantes de equipos originales y legislación.

“La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro, autorizada a nivel nacional, que nace tras la aprobación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, y cuyo objetivo es gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado asegurando el cumplimiento de los objetivos que establece la normativa.

Desde ECOLUM, con el eslogan “VAMOS A MÁS”, hemos ampliado nuestro modelo de gestión de residuos de luminarias y rótulos luminosos para dar cobertura a la gestión directa de los residuos de lámparas, englobando en una única entidad todo lo relacionado con el reciclaje de estos aparatos. Durante todo este tiempo hemos ido adquiriendo una experiencia contrastada que nos posiciona como el Sistema Integrado de Gestión más representativo y consolidado dentro del sector de la iluminación”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas