Portal Profesional de Comunicación Visual

Espectacular arranque de ImpriClub en España

  • Publicado el 01 de Febrero de 2016

Ya son 12 las empresas líderes en el sector de la impresión que se han asociado a ImpriClub para mejorar sus resultados. ImpriClub es una cooperativa de capital variable fundada hace 25 años en Francia y que nace en España en febrero de 2015, dedicada exclusivamente a todos aquellos profesionales que buscan un cambio en la forma de hacer negocios dentro del sector de las artes gráficas.

Más allá del interés común de compra de todos los impresores y la fuerza que la unión del grupo ejerce ante los proveedores, ImpriClub es, ante todo, una gran fuente de intercambio de información estatal así como transpirenaica, un lugar donde compartir el “know-how” y las experiencias en el sector que te permitirán moverte más rápido y coger confianza en tus decisiones y elecciones. Los principales valores de ImpriClub son la cooperación, la convivencia y el intercambio de conocimientos.

Los socios de ImpriClub: 12 socios en España

ImpriClub en España ha iniciado su actividad de forma brillante: ya son 12 los socios que se han unido al Grupo. Estas empresas referentes en el mundo de la impresión confían en ImpriClub no sólo para mejorar sus resultados, sino para poner en común diversas ideas y estrategias a la hora de tomar decisiones.

 

Los socios fundacionales de ImpriClub Iberia -Exaprint y Studium Talleres Gráficos en Barcelona;  Copysell en Madrid, y MCC Graphics en Bilbao- han visto fortalecido el grupo con la reciente adhesión de 8 miembros más. El grupo consolidado Global Printers con más de 25 años de experiencia, se ha fusionado a ImpriClub. Así, las empresas -Artyplan en Barcelona, Tórculo en Santiago de Compostela, Cianoplan en Bilbao e Impresrapit en Palma de Mallorca- forman parte ahora de ImpriClub.  Junto a ellas, otras 4 compañías referentes en el sector se han adherido al grupo: Cevagraf y Novoprint en Barcelona, Offsetti y Gráficas Jomagar en Madrid.

El volumen de facturación que representan los 12 asociados españoles es de 105 millones de euros. Estas empresas emplean a cerca de 800 personas y son activas en todos los ámbitos de la impresión: desde la impresión Digital hoja y de Gran Formato hasta la impresión Offset y Rotativa.

Un horizonte optimista

Las previsiones de ImpriClub llaman a pensar que durante 2016 el Grupo se convertirá en un actor indispensable en el escenario de la impresión en España. Así lo indica el crecimiento de la cooperativa en su primer año de existencia y en la visión de futuro de sus actuales socios, que auguran un crecimiento de más de un 50%. El objetivo de ImpriClub para finales de este año es llegar a la veintena de socios.

Los proveedores de ImpriClub Iberia

ImpriClub cuenta con un total de 20 proveedores homologados en 2016 para el año 2016, primeras marcas de referencia con las que se han conseguido importantes ventajas económicas gracias al volumen de los socios. Proveedores del sector como el papel, la tinta, la pre-impresión, la impresión digital, la impresión de Gran Formato, los consumibles, el plastificado, la maquinaria y el embalaje formar parte del pool homologados de ImpriClub en España.

 

La experiencia de ImpriClub en Francia

En Francia, ImpriClub cuenta con una masa de 64 asociados y 40 filiales, un total de 104 centros de impresión con un volumen de facturación de 550 millones de euros. La trayectoria de la cooperativa en el país galo avala que no hay nada mejor que la fuerza del grupo y la experiencia compartida para conseguir resultados.

Artículos relacionados

Últimas revistas