Portal Profesional de Comunicación Visual

Unión Papelera presenta doce formas de disfrutar el arte

  • Publicado el 20 de Enero de 2016

Unión Papelera dedica el calendario del año 2016 al arte en todas sus formas. Un homenaje a 12 expresiones artísticas que demuestran la genialidad del ser humano. “Exprésate” es un calendario que recoge mes a mes alguna de las más desconocidas curiosidades relacionadas con cada actividad artística.

Un cuidadoso diseño que combina ilustraciones e imágenes, ha sido plasmado en cada mes con un diferente tipo de papel y técnicas de impresión. Lo que ha dado como resultado una fina pieza en la que la vista y el tacto juegan también un importante papel. “Exprésate” es un calendario de sobremesa a su vez muy práctico y útil, ya que se completa con un pequeño bloc de papel para poder tomar alguna nota importante. Además de cada “Sabías que ...”, se da en el anverso una breve información sobre el papel utilizado, en el anverso, y en el reverso se ha impreso la imagen corporativa de cada una de las marcas de papel utilizada y distribuida por Unión Papelera.

Enero 2016, impreso en Majestic Silver, es el mes de la arquitectura, en el que nos comunica que tardaríamos 101 días en recorrer a pie los 7.300 km que conforma la Gran Muralla China. Febrero se centra en la escultura que dedica a “El David” de Miguel Ángel. Este mes se ha impreso en Conqueror Iridiscente Golden, lo que le confiere esos destellos tan característicos de este papel.

Marzo recuerda a la pintura y a uno de sus genios, Van Gogh, que tan solo vendió un par de cuadros en vida, por considerarse diferentes. ¡Curiosidades de la vida! Y que mejor papel que el Gmund Colors Felt para homenajear a este pintor. Abril nos deleita con su música, y como nos llega al corazón, adaptándose nuestro ritmo cardiaco al son de la música que escuchamos. Unión Papelera muestra un papel nuevo en este mes con Gmund Colors  Matt.

 

Mayo, el mes de las flores, no podía por menos que dedicarse a la danza. Una expresión artística que hace unos 9000 años nuestros ancestros ya practicaban. Se ha impreso en Pop Set Abricot. En Junio, los días más largos incitan a la lectura. La literatura es el arte en este mes que se ha impreso en Amber Graphic.

Julio recoge el conocido como séptimo arte, el cine. Ilustrado con uno de los genios, Chaplin. Simulando al cine mudo, los tonos en blanco y negro se han impreso en Mastertac Cartulina Estucada. Para Agosto se ha utilizado el High Ice, y que mejor papel para un papel en el teatro, en una de las obras del genial Shakespeare.

La vuelta a la rutina se relaciona con Septiembre, pero se trata de un mes idóneo para la fotografía y se emplea el papel Color Copy. Hoy en día se toman más fotos en 2 minutos que toda la humanidad realizó en el S. XIX. Octubre; ¿alguien duda de que el comic sea arte? Cada vez hay más ilustraciones que son verdaderas expresiones artísticas que narran interesantes relatos. Unión Papelera ha escogido Synaps OM para ilustrar este mes.

Noviembre hace referencia al arte digital, cada vez más introducido en nuestras vidas. Impreso en Quatro Gloss. Y llegamos a Diciembre con un mes lleno de celebraciones y en el que la cocina adquiere una importante relevancia. ¿O no es arte los platos que nos presentan nuestros más afamados chefs de reconocimiento mundial? Este mes se ha impreso en Soporset Premium.

Unión Papelera, especialista en soportes para la impresión, el diseño gráfico, el packaging y el embalaje industrial, con más de 35 años de experiencia en el mercado español, atiende a sus clientes a través de sus almacenes en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Dispone de una de las más amplias gamas de productos papeleros y de embalaje del mercado, y ofrece a sus clientes una atención personal y un servicio a medida de sus necesidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas