Portal Profesional de Comunicación Visual

callas software saca al mercado la versión 6 de pdfaPilot

  • Publicado el 08 de Octubre de 2015

callas software lanza la versión 6 de pdfaPilot. Una de las funciones nuevas del producto es Object Inspector, una utilidad que permite inspeccionar las propiedades de los objetos usados en los PDF. Otras novedades son la posibilidad de añadir códigos GiroCode a facturas compatibles con el estándar ZUGFeRD, la conversión de documentos a PDF/A y PDF/X al mismo tiempo, y una compatibilidad mejorada con PDF/UA, el formato ISO para los documentos PDF accesibles. Además, ya puede editar completamente la página de índice de un documento PDF/A-3 que contiene archivos incrustados.

callas pdfaPilot es una de las aplicaciones de validación y conversión de documentos PDF líderes del mercado. Una de las razones es que este software está diseñado a partir de la misma tecnología PDF/A que usa Adobe Acrobat.

En la versión 6 del pdfaPilot Desktop, se ha añadido la utilidad Object Inspector, que permite seleccionar cualquier objeto presente en una página, de modo que las propiedades de dicho objeto, como los colores y las fuentes, se vuelven visibles de inmediato. De esta manera, es posible examinar manualmente los documentos problemáticos.

Con esta nueva versión, también es posible crear facturas compatibles con el estándar ZUGFeRD que contengan un código GiroCode opcional. El GiroCode es un código QR que incluye todos los datos importantes de la factura, como el destinatario, los códigos IBAN y BIC, el importe y el concepto. Este código puede escanearse con ayuda de una aplicación móvil para procesar automáticamente dichos datos y añadirlos a un formulario de transferencia bancaria. El sistema de códigos de barras del nuevo pdfaPilot 6 genera el código QR.

 

Otras de las novedades es la posibilidad de convertir documentos a PDF/A y PDF/X simultáneamente. De esta forma, el usuario puede generar tanto un PDF imprimible como un PDF para archivar sin ningún esfuerzo adicional. callas software también ha mejorado la compatibilidad con el formato PDF/UA al integrar pdfGoHTML en pdfaPilot, lo que permite verificar las etiquetas visualmente, ver la estructura del documento y el orden de lectura, así como revisar el texto alternativo de las imágenes. pdfGoHTML permite ver un diagnóstico de los documentos con colores para comprobar rápidamente las etiquetas.

Esta integración significa que las verificaciones tanto automática como manual de PDF/UA ahora pueden efectuarse en pdfaPilot. Tras comprobar la conformidad con el estándar PDF/UA, esta puede registrarse en el PDF. Otra función nueva es la posibilidad de combinar varios archivos en un documento PDF/A-3 y crear una página con un índice de esos ficheros. En pdfaPilot 6, puede usar plantillas HTML para modificar el aspecto de las páginas de índice. Así, puede añadir el logotipo de su empresa, por ejemplo, o controlar el aspecto general del índice y la manera como representa los archivos combinados.

Artículos relacionados

Últimas revistas