Portal Profesional de Comunicación Visual

Xaar lanza el cabezal Xaar 1002 GS12 de 'gota grande' para aplicaciones UV

  • Publicado el 07 de Mayo de 2015

Xaar, el especialista líder mundial en tecnología de inyección, se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo Xaar 1002 GS12U, su primer cabezal de gota grande para aplicaciones UV. Este nuevo cabezal tan versátil como productivo, amplía la familia de cabezales de la gama Xaar 1002, y ofrece al mercado de la impresión de inyección digital UV una opción de cabezales adaptables a aplicaciones específicas. El Xaar 1002 GS12 con escala de grises eyecta volúmenes de gota desde 12 a 84pL, lo que posibilita imprimir con diversos tamaños de gota y un solo cabezal.

La capacidad de gota grande de este cabezal flexible, combinada con la tecnología patentada de Xaar TF Technology™ de recirculación de tinta, lo hace ideal para la impresión de barnices en relieve y blancos extra opacos en etiquetas y envases 'direct-to-shape' (tanto en modo de impresión horizontal como vertical). De hecho, ningún cabezal presente actualmente en el mercado puede conseguir el alto nivel de opacidad y fiabilidad de producción conseguida por el Xaar 1002 GS12 de una sola pasada sin recurrir a múltiples barras de impresión.

El Xaar 1002 GS12 complementa la variante del Xaar 1002 GS6 (6-42pL) para aplicaciones UV que presentó el año pasado, el cual está diseñado para aplicaciones donde son importantes los textos e imágenes con alta resolución y con tonos suaves. Como el GS6, el GS12 proporciona una calidad de impresión y fiabilidad excepcionales a los fabricantes de impresoras UV de todo el mundo. Es un cabezal altamente versátil y posibilita la elección de la velocidad dependiendo de la aplicación sin comprometer la calidad, es decir, alto volumen de tinta a alta velocidad o volumen de tinta más bajo a velocidades de producción súper rápidas.

 

“Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios OEM para desarrollar el Xaar 1002 GS12 con el fin de responder a la demanda del mercado de un cabezal flexible que pueda ofrecer la opción de barniz con relieve y lo definitivo en blancos opacos rápidamente y de forma uniforme,” afirma Richard Barham, Director de Ventas y Marketing, Xaar. “Aunque nuevo en el mercado UV, este cabezal está basado en nuestro cabezal para cerámica de gran éxito, el Xaar 1002 GS12, cuya eficiencia está claramente demostrada y que actualmente ya usan la mayoría de productores de la industria de la decoración digital de baldosas de cerámica".

Los sistemas que incorporan el nuevo cabezal Xaar 1002 GS12 para aplicaciones UV ya están disponibles en diversos Fabricantes de Equipos Originales incluyendo Autobond (aplicaciones digitales de barniz en relieve) y Till (blanco de alta opacidad para aplicaciones 'direct-to-shape').

Artículos relacionados

Últimas revistas