Portal Profesional de Comunicación Visual

IIJ presenta XYPrint 300 a escala mundial durante Fespa

  • Publicado el 06 de Abril de 2015

Durante la feria Fespa en Colonia, Alemania, que tendrá lugar del 18 al 22 de mayo 2015, Industrial Inkjet Ltd (IIJ) presentará a escala mundial el nuevo sistema XYPrint 300. Durante los cinco días de la feria, en el stand U98, Hall 6 de 83 m2 para especialistas en inkjet industrial de reconocido prestigio, se realizarán pruebas de impresión en directo.

XYPrint 300 de IIJ es un sistema de inyección de tinta completo de alta precisión ideal para el desarrollo de procesos, investigación en impresión, decoración directa de productos, deposición de material/fabricación aditiva y producción de pequeño volumen.

Utilizando cabezales de impresión por inyección de tinta de Konica Minolta para lograr una mejor precisión posible, repetitividad y confiabilidad, XYPrint 300 de IIJ está diseñado para cubrir la mayor gama posible de parámetros de proceso. Ofrece un control flexible total de la configuración del cabezal de impresión, los parámetros de impresión y el secado / curado de la tinta, combinado con un movimiento de gran precisión y alta velocidad.

Con una capacidad real de impresión en una sola pasada y en varias pasadas, como estándar, se presenta con un sencillo sistema de tinta a base de jeringa que permite cambiar rápidamente el tipo de tinta y reducir al mínimo el desperdicio de consumibles.

Entre sus nuevas prestaciones destacan una base de granito para garantizar la máxima precisión y estabilidad, una estructura reforzada que reduce las vibraciones y los golpes, velocidades de escaneado de un mínimo de 0-1,2 m/segundo, un sistema electrónico y una unidad de software hasta ocho cabezales de impresión, permitiendo montar hasta 10 cabezales en línea, por ejemplo blanco, colores planos CMYK, LED y barniz. Además incorpora un diseño mejorado que permite acceder a la carcasa, y todos los controles están montado en el exterior.

 

Según John Corrall, Director General de IIJ, una empresa que ha doblado su base de fabricación para hacer frente a un incremento de ventas de un 60% durante el año pasado: “Este sistema, que ha estado en proceso de desarrollo durante un año a expensas del enorme éxito del XYPrint 200, es el doble de rápido e incluso más preciso y flexible. Tendrá también un enorme impacto en este mercado especializado”.

“Entre los sectores objetivo se incluirán los laboratorios de investigación de tinta, universidades, productores de medios, la decoración de productos de bajo volumen, y muchos otros. Hemos visto ya un gran interés y los asistentes a la feria Fespa podrán ver de primera mano en nuestro stand la impresión en directo de artículos de consumo diario”.

IIJ tiene su sede en Cambridge, Reino Unido, donde cuenta con un departamento de administración, I+D, ingeniería, fabricación, servicio y ventas. También cuenta con oficinas de ventas en Alemania, Italia y Estados Unidos, donde tiene también un centro de asistencia técnica.

IIJ es un especialista a nivel mundial en inkjet industrial y el centro oficial de asistencia de ventas y técnico de productos Konica Minolta Inc. fuera de Asia.

Ofrece asesoramiento sobre cualquier aspecto del uso de tecnología de inyección de tinta en aplicaciones industriales. IIJ proporciona soluciones completas para el diseño y la implementación con éxito de cabezales de impresión industriales Konica Minolta, reconocidos por su gran calidad de impresión y por su fiabilidad.

Últimas revistas