Portal Profesional de Comunicación Visual

Optimus España firma una alianza con Miguel Menéndez asesor gráfico

  • Publicado el 09 de Enero de 2015

Optimus España, líder en desarrollo de Sistemas de Gestión para la Industria Gráfica, inicia una alianza con Miguel Menéndez, Asesor Gráfico con el fin de ayudar a los impresores a mejorar sus procesos de trabajo y aumentar el rendimiento de sus sistemas informáticos y la optimización e integración de la producción.

Miguel Menéndez, miembro de CIP4, PIA/GATF y Vegap desde 2006,  cuenta con una  larga  experiencia en el Sector de Artes Gráficas. Desde 1992 a 1999, debido a su  experiencia con el diseño por ordenador, inicia una labor  didáctica con un gran número de empresas en las que ha desarrollados labores como  asesor gráfico, formador de herramientas gráficas informáticas, calibración de dispositivos y aplicación de flujos de trabajo.

“La experiencia obtenida del trabajo con grandes empresas y Pymes durante más de 20 años, nos permite conocer y detectar rápidamente sus necesidades y aportar soluciones de mejora que ayudan a nuestros clientes a ser más eficientes, más rápidos y a contar con procesos de gestión más agiles aprovechando sus recursos ya existentes y sin necesidad de sacrificar grandes inversiones.  Miguel Menéndez.

Por su parte, Jaime Aperador añade “Muchas empresas, de cualquier tamaño, pueden mejorar su resultado económico simplemente utilizando de forma más eficiente sus recursos actuales, tanto productivos como humanos. En muchas ocasiones basta con aplicar conocimiento y tecnología para conseguir resultados sorprendentes.  Esta alianza nos permite aprovechar lo mejor de los dos mundos para aportar soluciones innovadoras al sector en el momento en el que son más necesarias.” Jaime Aperador Director General de Optimus España.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas