Portal Profesional de Comunicación Visual

El taller NOVA mostrará en C!Print la decoración en directo

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2014

El salón C!Print, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de octubre de 2014, es un modelo de salón diferente e innovador en el sector de la impresión y de la comunicación visual. Entre las características inéditas, destaca el concepto de taller Nova del salón C!Print, un auténtico taller gigante de 800 m2 que aporta una dimensión totalmente real y demostrativa al evento.

Impresión de gran formato, corte, impresión 3D, covering, impresión textil, personalización de objetos, etc. En el taller Nova del salón C!Print Madrid, los profesionales de la comunicación visual descubren las técnicas y los últimos materiales y soportes del mercado. Toda la cadena gráfica está representada: desde la creación de las imágenes hasta el acabado; y la producción se realiza en directo ante los ojos de los visitantes.

Diseñado para inspirar a los impresores, los creativos, pero también a los prescriptores, el Taller pone en escena casos concretos de aplicaciones en los mercados tradicionales de la comunicación visual, pero también en nuevos mercados con potencial alto: decoración y arquitectura interior, diseño, merchandising visual, packaging, fotografía, etc. «Las aplicaciones se mostrarán en su contexto. Por ejemplo, para la sección de decoración de interiores, vamos a construir una casa completa, de 40 m2 de superficie, con cocina y habitación, totalmente personalizada: suelos, paredes, objetos, elementos textiles, etc.», explica Guillaume Abou, director del salón. 

El espacio Nova salón C!Print Madrid se organiza en colaboración con los fabricantes más importantes de material de impresión, de acabado y de soportes de medios. Roland, HP, Mutoh, Agfa, SwissQPrint, Zund / Sign Tronic, Digidelta (Mimaki, Decal, Netscreen), Brother / Grupo FB, Gravograph, Polyprint / Brildor, Dickson Coatings, Javier Herranz, Reboard, Chromaluxe, Epson, SEFA, Chemica  Caldera, Fotolia, Gildan.

Julien Sappa, director artístico del Nova explica que desde el punto de vista escenográfico, el taller se divide en 2 partes complementarias. La primera está diseñada como una «casa» con cocina y habitación. Se trata de un interior realista, con tiras de papel pintado con motivos y colores modernos en términos de decoración: crema y beige, una gama de 3 azules para crear tonos sobre tonos, enseñar que se pueden obtener matices con la impresión digital y finalmente, como contrapunto, un bonito naranja complementario casi fluorescente, que representa una especie de desafío técnico con la cuatricromía. La otra parte del taller nos lleva al universo profesional y la venta al por menor: una especie de tienda pop up con más elementos comunicantes y contundentes.

Por lo que a las soluciones que se resaltarán Sappa comenta que aún no puede revelarlo pero asegura que “la atención se centrará bastante en el mobiliario de cartón que suscita un fuerte entusiasmo. Trabajamos con un proveedor de impresión que cree en este nuevo mercado y ha incorporado a un diseñador 3D especializado en el mobiliario de cartón. Sillones, mesas y mostradores que se imprimen y se cortan fácilmente, se personalizan al gusto de cada uno y se montan sin pegamento... Actualmente nos encontramos en la lógica de lo efímero y estas soluciones son realmente acordes con esta época”.

Artículos relacionados

Últimas revistas