Portal Profesional de Comunicación Visual

SPGPrints demuestra la productividad de la inyección de tinta UV DSI en Labelexpo Americas

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2014

SPGPrints exhibirá su tecnología digital de inyección de tinta UV DSI, sus nuevas tintas de baja migración, la transferencia de imágenes de computadora a plancha y de computadora a pantalla y la tecnología de impresión de pantalla rotativa para etiquetas y empaques en la exposición Labelexpo Americas, que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre en Chicago.

El diseño modular de la impresora digital de inyección de tinta UV DSI® de SPGPrints ofrece una solución productiva para la impresión de tirajes cortos, las impresiones con datos variables y las etiquetas personalizadas, gracias a sus altas prestaciones, su bajo costo de propiedad y una reproducción en alta definición. El sistema, que cuenta con velocidades de producción que alcanzan los 700m²/hora y está disponible en anchos que van desde 135 mm hasta 530 mm, es una alternativa competitiva a las flexografías para tirajes de hasta 5000 metros lineales e incluso más.

La plataforma de impresión, que utiliza el estándar CMYK, puede construirse o extenderse lateralmente con hasta seis cabezales de impresión adicionales. Se dispone de opciones de naranja y violeta que permiten lograr hasta el 90 % de la gama de colores Pantone®, blanco digital con la opacidad de un monitor e impresión digital que maximiza la compatibilidad con el sustrato y minimiza el desperdicio.

La calidad fotográfica está garantizada gracias a las exclusivas tintas UV resistentes a los rayones y a los químicos, que han sido optimizadas por los químicos de SPGPrints específicamente para la imprenta DSI. Estas tintas tienen un nivel de resistencia a la luz BWS-7, alto brillo y valores tonales de 1 %. Una innovación destacada en tintas es la nueva gama de tintas de baja migración, sobre las que se revelará mucho más luego de la exposición.

El cabezal de impresión Xaar logra una resolución efectiva de 1018 dpi, con varias escalas de grises. Las estaciones de fijación LED incorporadas garantizan texto nítido y líneas delgadas y maximizan la definición del color. El tambor enfriador refrigerado por agua permite procesar sustratos sensibles al calor.

 

El sistema se puede utilizar como impresora independiente o como línea personalizada integral de impresión, acabado y conversión. Se puede integrar cualquier tecnología de acabado semirotativa de AB Graphic. Algunas características destacadas son el barnizado en línea, que logra una apariencia idéntica a la de la impresión tradicional, el laminado y el troquelado láser, junto con el ranurado y el troquelado semirotativos convencionales. El software de automatización de Esko, que viene incluido, garantiza un flujo de trabajo previo a la impresión rápido y simple que requiere mínima intervención manual.

SPGPrints ofrece amplio soporte técnico, mantenimiento preventivo y capacitación intensiva que permiten a los clientes adoptar el flujo de trabajo digital rápidamente y brindar a los usuarios de las etiquetas productos y servicios que mejoren sus marcas y transformen sus empresas.

Bas Hoijtink, gerente comercial de material gráfico de SPGPrints, comenta: “Las especificaciones listas para el futuro de la imprenta DSI, junto con la tecnología de tinta optimizada y la experiencia técnica de SPGPrints, ha demostrado ser una fuerte base para el éxito en los mercados de las etiquetas industriales y decorativas de alta gama y tirajes cortos. Trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para ayudarlos a incursionar en una gran variedad de servicios con valor agregado, como la creación de prototipos, la impresión con datos variables y la impresión desde la web”.

El procesador híbrido variLEX de SPGPrints para CTP (computadora a placa) y CTS (computadora a pantalla) ofrece a la industria de las etiquetas y los empaques una solución de impresión digital unificada para moldes de impresión tipográfica, serigrafía, dry offset y flexografía de alta definición.

El procesador variLEx se puede equipar con un sistema de diodos láser multihaz para extraer la máscara negra o un sistema de diodos láser multihaz para exponer directamente los materiales sensibles a la luz UV como las pantallas de serigrafía. Su sistema de exposición en línea integrado, que es exclusivo del procesador variLEX, facilita la ablación y la exposición en un solo paso. Esto elimina la necesidad de la exposición fuera de línea y garantiza resultados de impresión nítidos.

La máquina admite diferentes cilindros de montaje para adaptarse a todos los materiales de placas y pantallas disponibles en el mercado. Estos incluyen un cilindro de vacío anodizado negro para placas flexográficas, un cilindro magnético para serigrafía y placas para impresión topográfica y un cilindro híbrido (de vacío y magnético) que sirve para cualquier material.

El sistema viene con las soluciones de software únicas de SPGPrints, que incluyen el sistema de rasterización sobre la marcha basado en bases de datos. Esto permite el uso de todos los sistemas de archivos gráficos comunes de la industria.

Arno Bouwmeester, director ejecutivo de SPGPrints Austria, comenta: “gracias al funcionamiento en un paso, la plataforma de software abierto y la alta definición, el procesador variLEX brinda una solución rápida, simple y flexible para el flujo de trabajo previo a la impresión en etiquetas y empaques flexibles de alta gama”.

La gama de unidades retrocompatibles RSI® (Integración con Pantallas Rotativas) de SPGPrints ofrece una forma productiva y económica de crear un arsenal de efectos visualmente impactantes, táctiles y funcionales con un espesor de hasta 300 micrones en una sola pasada de impresión. Los efectos de impresión incluyen la apariencia “sin etiqueta”, los colores metálicos y opacos, el brillo, los símbolos de advertencia táctiles, los barnices texturizados, las tintas raspables, los hologramas, las tintas conductoras y la escritura Braille. Las mallas de níquel electroformadas RotaMesh® ofrecen estabilidad a velocidades que superan los 100 m/min, pueden cambiarse de imagen varias veces y tienen vidas útiles de hasta 500 000 metros de malla. Los anchos de pantalla varían entre 307,7 mm y 923 mm (12 pulg. y 36 pulg.).

Artículos relacionados

Últimas revistas