Portal Profesional de Comunicación Visual

Kodak hace una llamada a la acción con un libro blanco acerca de la sostenibilidad

  • Publicado el 30 de Junio de 2014

Kodak ha publicado un libro blanco con el título, Process Efficiency for Improved Sustainability, (Eficiencia de los procesos para una mayor sostenibilidad) dirigido de forma específica a las empresas que quieren utilizar la innovación tecnológica para implementar eficiencias medioambientales y financieras importantes dentro de su oferta y capacidades de impresión. La publicación del libro blanco estuvo marcada por una presentación a cargo de Laurel Brunner, la autora del documento, en la planta de fabricación de planchas de última generación de Kodak en Osterode, Alemania.

Reconociendo el aumento de la presión sobre las empresas de todo el sector de impresión (motivado por la demanda de los consumidores y un incremento de la legislación medioambiental) para mejorar sus credenciales medioambientales, el libro blanco pretende resaltar que para las empresas es cada vez más importante evaluar sus procesos y garantizar que están en línea con la tecnología de impresión más reciente.

Con el sector de impresión en un estado de evolución constante, el hecho es que aquellos negocios que optimizan sus credenciales medioambientales, eficiencia de procesos, gestión de calidad y control del proceso, tienen mejores oportunidades para garantizar una rentabilidad a largo plazo.

 

Philip Cullimore, Director General Regional de Europa, Oriente Medio y África, y Presidente de Eastman Kodak afirma, «Kodak tiene aproximadamente 25 000 clientes por todo el mundo y si podemos ayudar a cada uno de estos clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, siempre será algo positivo. Los pequeños cambios de miembros individuales del sector pueden marcar la diferencia y tenemos la certeza de que estos cambios pequeños, pero no insignificantes, ejercerán una presión en todo el sector para que exista cada vez más conciencia ecológica».

La autora del documento, Laurel Brunner, Directora General de Digital Dots Limited comentó, «Que me pidieran redactar este libro blanco para una empresa que tiene como una de sus máximas prioridades la sostenibilidad fue un absoluto placer. Los aspectos medioambientales son muy importantes para mí: es nuestro deber hacer todo lo que podamos para minimizar nuestro impacto medioambiental y esperamos que este documento muestre a las empresas del sector de la impresión que pueden hacer su contribución a favor del medio ambiente y al mismo tiempo aumentar su rentabilidad».

La planta de Kodak en Osterode ha obtenido recientemente la certificación ISO 50001:2011. La certificación reconoce oficialmente que la planta de Kodak en Osterode ha implementado y mantiene un sistema de gestión de energía.

Para descargar el libro blanco pinchar aquí.

Artículos relacionados

Últimas revistas