Portal Profesional de Comunicación Visual

El VII Congreso de Aspack develará los elementos de desarrollo de la industria de envases

  • Publicado el 09 de Junio de 2014

El VII Congreso de Aspack, la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón, se celebra en Sevilla. El evento tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de octubre. El congreso se centra en la generación de ideas y el estímulo de la proactividad, la innovación y un mejor conocimiento del sector, incluyendo las últimas tendencias del mismo, así como en la formación, el networkimng y los grupos de trabajo y debate.

El VII Congreso de Aspack se celebra en Sevilla durante los próximos 23, 24 y 25 de octubre. Este evento congrega a la industria de envases y manipulados de cartón y está estructurado en torno a grupos de trabajo y debate, así como en conferencias enfocadas en el fomento de la innovación, un mejor conocimiento del cliente del packaging de cartón y la gestión de una PYME del sector. También se desarrollarán tres talleres, centrados en cómo responder mejor a las necesidades de los clientes, la estrategia de valor añadido y la globalización de los mercados de las empresas del sector en España.

El VII Congreso de Aspack se ha modelado con el objetivo de que funcione como plataforma que propicie que sus asistentes se formen y conozcan mejor. El evento apuesta por un ambiente distendido para que los asistentes intercambien experiencias e impresiones con el objetivo de que encuentren ideas, conocimiento y alianzas estratégicas que les permitan moverse hacia nuevos y más prósperos entornos económicos.

Es decir, el congreso pone mucho en la capacidad que cada uno de los asistentes tiene para regenerar y dinamizar el sector en el que opera. De ahí el lema del congreso: “Actúa: nos toca a nosotros”. En esa línea, el congreso acoge dos reuniones de trabajo de la Asociación que la organiza: la reunión del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables y la Asamblea General de la Asociación.

 

El evento tendrá lugar en Sevilla durante tres días de finales de octubre (días 23, 24 y 25). La elección de la capital hispalense busca el desarrollo de una seria de actividades lúdicas en un fantástico entorno, facilitando la asistencia al mismo gracias a su moderna red de asistencia. El programa del evento combina elementos formativos y de conocimiento, con espacios destinados al networking, la puesta en común de experiencias e ideas de desarrollo del sector entre los asistentes y el estímulo de la proactividad, la innovación y la internacionalización.

En ese marco, se sitúa por ejemplo la conferencia ‘Cómo fomentar la innovación de un sector a través de su asociación. El proyecto two teams’. Se trata de una innovadora iniciativa impulsada por la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (CEPI). Este proyecto ha unido a científicos, fabricantes, proveedores, representantes y expertos técnicos del mundo de la pasta, la pulpa, el papel y el cartón para que ideen proyectos y servicios rupturistas que abran horizontes de prosperidad al sector, al tiempo que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos a los que las empresas inscritas en esta entidad prestan servicios.

La conferencia ‘Qué espera el cliente del packaging de cartón’ correrá a cargo de Pablo Serrano, el Secretario General de Aspack. En la misma se presentarán las concluisiones de este estudio realizado y promovido por la asociación Aspack, que abarca todo el espectro de clientes del sector: desde el sector de la alimentación al de la perfumería y cosmética, pasando por el farmacéutico y el resto de sectores. Los objetivos de este estudio se centran en conocer la satisfacción final del cliente, la percepción general frente al producto final, el nivel de conocimiento técnico y las tendencias del futuro del cliente frente al proveedor del packaging de cartón.

Asimismo, los congresistas podrán conocer de primera mano las claves de ‘Cómo gestionar con éxito una PYME de packaging de cartón en tiempos de crisis. La teoría de los cuatro dedos”, por Fernando Alonso de Karbest SL. Esta conferencia, articulada con la original y eficiente teoría de los 4 dedos, explica como la empresa Karbest, integrante de Aspack, ha logrado generar un caso de éxito a través de la confianza en las personas.

El congreso también desarrollará tres talleres para: responder a las necesidades de los clientes, desarrollar la estrategia de valor añadido y globalizar los mercados de nuestro país. Así como un conjunto de presentaciones técnicas con las que el congresista estará al tanto de las últimas novedades del sector, además de varias actividades lúdicas que están pensadas para propiciar un ambiente agradable y distendido entre los asistentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas