Portal Profesional de Comunicación Visual

3A COMPOSITES en Euroshop 2014

  • Publicado el 04 de Abril de 2014

Como líder del mercado en el campo de paneles, 3A Composites GmbH ofrece una amplia y exclusiva variedad de productos con la marca DIBOND, FOREX, SMART-X, KAPA, FOAMALITE y LUMEX. La empresa ofrece una amplia cobertura desde materiales para la construcción de stands feriales, interiorismo para tiendas, escaparates, mobiliario, señalización y displays para punto de venta por lo que no podía faltar a la reciente edición de EUROSHOP.

El objetivo ha sido crear un stand inspirado en diseño y construido totalmente con nuestros productos obteniendo un resultado verdaderamente único y distintivo, lo que refleja el lema "La gama más amplia y los formatos más grandes".

Esta aplicación directa mostró todos los materiales, proporcionando una visualización clara y gráfica de superficies, colores y estructuras, además de numerosas técnicas de procesamiento como por ej serrado,  fresado, doblado, curvado, biselado e impresión. Un contaste directo entre bordes angulares y curvados en el diseño, generando una apariencia visual atractiva y emocionante.

Una simbiosis de diseño, materiales y manipulación que sirve como inspiración directa para los visitantes de la feria y los clientes. La exhibición de DIBOND®structure de color negro, aplacado en la pared junto con la aplicación retroiluminada de back-lite y los elementos de DIBOND®structure con forma de cristal, constituyeron el foco de máximo interés del stand.

Creando una especie de ilusión óptica en la zona de comunicación que invita a los visitantes a entrar en el stand para poder distinguir entre las estructuras bidimensionales y las tridimensionales.

Los elementos piramidales tridimensionales se componen de piezas de DIBOND® lacadas y los elementos bidimensionales se han construido con paneles LUMEX® con impresión en el reverso e integrados a gran escala en el diseño del stand. Para lograr una mayor intensidad cromática, se aplicó una impresión en tres capas en estos elementos: una capa de color, una capa con un color de fondo blanco y otra capa de color. Otras ventajas determinantes de los paneles de PET transparentes son, además de la buena capacidad de impresión, la clasificación contra incendios B1 y una gran resistencia a los impactos. El material resulta especialmente idóneo para los elementos retro-iluminados, como se apreció claramente en los elementos del stand iluminados con un color rojo intenso brillante.

También fue presentado un nuevo producto de la gama de KAPA®: KAPA®tech, con núcleo de poliuretano y láminas de aluminio lacado en superficie y siendo el primer panel de KAPA con certificación al fuego clase B1 en conformidad con la norma ISO 13501-1. La combinación de láminas de aluminio en superficie y el núcleo de foam de poliuretano convierte a KAPA®tech en un panel sándwich de composite extremadamente ligero y rígido. El lacado en superficie, además de prolongar su durabilidad, lo convierte en un excelente panel para impresión directa.

Aplicaciones técnicas para carcasas de maquinaria, conductos de ventilación o en cabinas de ascensores son nuevas aplicaciones junto a las clásicas para comunicación visual.

La prestigiosa empresa Walbert-Schmitz Messebau, responsable de la construcción del stand en Eurohop de la firma LK-AG Essen, descubrió que tras una larga búsqueda en el mercado, KAPA®tech era el panel ideal para sus aplicaciones de conductos de aire aéreos con una acabado liso, blanco, fácil de manipular y pegar. Además de certificación de clasificación al fuego para construcción de stands feriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas