Portal Profesional de Comunicación Visual

Xaar lanza el nuevo cabezal Xaar 1002 GS6 para aplicaciones UV

  • Publicado el 24 de Marzo de 2014

Xaar, el especialista líder mundial en tecnología de inyección, se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo Xaar 1002 GS6 para aplicaciones UV. Este cabezal de nueva generación redefine el estándar en la impresión de una sola pasada, proporcionando una productividad y calidad de impresión excepcionales a los fabricantes todo el mundo.

El Xaar 1002 GS6 ha sido desarrollado y optimizado para una amplia gama de aplicaciones UV; estas incluyen etiquetas, laminados, direct-to-shape, embalaje y otros tipos de decoración de productos, donde la calidad del producto y los niveles industriales de confiabilidad son primordiales.

El nuevo Xaar 1002 GS6 incorpora múltiples y nuevas características tecnológicas, sobre la base de la dilatada experiencia de Xaar en muchos sectores industriales, proporcionando una uniformidad mejorada en el volumen de la gota y total precisión en la colocación de la gota para conseguir imágenes impresas de la más alta calidad. Equipado con 1000 inyectores de geometría optimizada, el Xaar 1002 GS6 puede eyectar y colocar gotas con la más alta precisión del mercado. Como resultado de ello, el nuevo cabezal produce texto e imágenes de alta resolución con los tonos suaves demandados por los fabricantes a nivel mundial.

Una característica clave del nuevo Xaar 1002 es la capacidad de imprimir con tintas blancas pigmentadas y alta opacidad y con barnices muy viscosos de forma extremadamente confiable, gracias a la tecnología de recirculación de tinta patentada de Xaar, la TF Technology™.  Por lo tanto, es el cabezal ideal para una extensa gama de aplicaciones UV, incluyendo etiquetas e impresión sobre envases transparentes para botellas, donde son esenciales los blancos con fondo opaco y los barnices de alto punto de generación.

El nuevo cabezal Xaar 1002 GS6 se basa en el éxito sobresaliente del Xaar 1001 GS6, líder del mercado, que ha tenido un gran impacto tanto en el sector de la impresión como en el de la fabricación de todo el mundo, y está universalmente reconocido como el cabezal de inyección líder de la industria. Los fabricantes eligen la tecnología Xaar por su rendimiento general excepcional y por su confiabilidad sin igual; gracias a la TF Technology™ de Xaar junto con la arquitectura Hybrid Side-Shooter™, este es el único sistema de recirculación de tinta que garantiza el máximo nivel de producción. La 'facilidad de uso' para el cliente también ha sido mejorada gracias a la optimización de la interfaz electrónica del cliente y a la reducción del tiempo necesario para la configuración.

El Xaar 1002 GS6 es un cabezal altamente versátil. Es capaz de gestionar una amplia gama de fluidos y rangos de viscosidad y es retrocompatible con el Xaar 1001 GS6. También hay disponible, junto con el Xaar 1002 GS6, toda una gama de componentes de sistemas que incluyen el nuevo y plano HPC3, el XUSB y Xaar Hydra. Estos han sido diseñados para una fácil configuración, optimización e integración para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Además, la uniformidad mejorada del Xaar 1002 GS6 permite a los fabricantes configurar impresoras de formato ancho y franja estrecha de forma más fácil y rápida. Por último, puesto que el Xaar 1002 GS6 es totalmente compatible con las impresoras equipadas con Xaar 1001 GS6, los usuarios pueden realizar actualizaciones fácilmente siempre que lo deseen y experimentar los beneficios de inmediato.

“El Xaar 1001 GS6 original, con su exclusiva tecnología de recirculación de tinta TF Technology™, ha iniciado la revolución en la inyección digital en los sectores de etiquetado, direct-to-shape y laminados decorativos. El nuevo Xaar 1002 GS6, que incorpora la última tecnología patentada*, define la próxima generación de cabezales, estableciendo los niveles de calidad y rendimiento disponibles para los fabricantes de múltiples industrias”, afirma Richard Barham, Director de Marketing y Ventas, Xaar. “Nuestro compromiso de invertir el 12% de nuestros ingresos en I+D, significa que seguiremos ofreciendo la última tecnología de inyección a los fabricantes de todo el mundo, garantizando que puedan beneficiarse de una ventaja competitiva y de una máxima devolución de su inversión”.

Los sistemas que integran el cabezal Xaar 1002 GS6 están disponibles a partir de varios Fabricantes de Equipos Originales, entre ellos Autobond, Durst, EFI, FFEI, Hymmen, INX Digital, KHS, Krones, Sacmi, SPG Prints y Till Engineering.

Artículos relacionados

Últimas revistas