Portal Profesional de Comunicación Visual

Mimaki lanza la primera impresora de inyección de tinta directa a película

  • Publicado el 15 de Marzo de 2023

Mimaki, un fabricante líder de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, anuncia su primera impresora de inyección de tinta «directa a película» (DTF, por sus siglas en inglés), la TxF150-75, en su evento Global Innovation Days. Al utilizar un método de transferencia basado en calor, la impresora es ideal para crear artículos de promoción comercial de alta gama personalizados, ropa deportiva y otras aplicaciones textiles promocionales. Esta es la última aportación de Mimaki para el segmento de prendas estampadas, y será presentada en la feria EMEA, en Printwear & Promotion Live! en el Reino Unido (26-28 de febrero de 2023).

Mimaki lanza la primera impresora de inyección de tinta directa a película

La impresión DTF proporciona un proceso fácil y asequible para estampar prendas de vestir, generalmente camisetas. Inicialmente, el diseño se imprime directamente en una película especial para transferencias, que luego se rocía con polvo termofusible. Una vez calentada y seca, la lámina de transferencia está lista para ser aplicada a la tela usando una prensa de calor.

Basada en la Serie 150 existente de Mimaki, uno de sus modelos más vendidos, la nueva TxF150-75 responde a la necesidad del mercado de una tecnología DTF estable y fiable. El sistema de circulación de tinta incorporado y el diseño del paquete de tinta desgasificado evitan problemas comunes de DTF, como la mala expulsión de la tinta y la obstrucción de la tinta blanca. Estas tecnologías esenciales, que también incluyen la unidad de verificación de inyectores y el sistema de recuperación de inyectores, garantizan que los procesos se lleven a cabo de forma eficiente, reduciendo al mínimo la intervención necesaria.

Mark Sollman, director de producto sénior EMEA de Mimaki Europa, comenta: «La estampación de prendas de vestir es un sector muy popular y dinámico, en el que ya estamos operando con otras de nuestras tecnologías textiles. Sin embargo, hemos visto el impacto que la tecnología DTF ha tenido en este sector en los últimos años, con sus importantes ventajas sobre las tecnologías existentes. En concreto, DTF evita el proceso de creación de planchas en la serigrafía, que requiere demasiado tiempo, y el recorte requerido en la transferencia de calor del vinilo tradicional. Con sus capacidades de impresión a todo color, esta tecnología también puede crear diseños vibrantes. Estamos encantados de aportar una solución al mercado diseñada para todos los que ya están activos en el sector de la ropa estampada y para todos los que buscan acceder a este sector, con características destacadas como la facilidad de uso, la fiabilidad y la calidad».

Mimaki lanza la primera impresora de inyección de tinta directa a película

Al ser la primera entrada de la empresa en un nuevo segmento, Mimaki ha creado su propia gama de tintas pigmentadas a base de agua (PHT50) especialmente para esta solución. A partir de marzo de 2023, estas tintas tendrán la certificación OEKO-TEX® ECO PASSPORT, lo que garantiza que cumplirán los estándares ambientales y de seguridad, de conformidad con los compromisos de sostenibilidad de Mimaki. A diferencia de la impresión por transferencia de calor por sublimación, DTF es mucho más versátil en relación con los materiales, es capaz de trabajar con muchos más textiles aparte del poliéster y los materiales TC combinados, y en telas de colores claros u oscuros.

La impresora también viene con el software RasterLink7 RIP de Mimaki, que permite a los usuarios una supervisión completa, y la capacidad de optimizar el proceso desde el diseño hasta el producto final. Al igual que con todas las tecnologías de Mimaki, los compradores podrán contar con un amplio soporte interno de Mimaki durante las etapas iniciales de la configuración y el uso.

Artículos relacionados

Últimas revistas