Portal Profesional de Comunicación Visual

Anfalum presentó su V edición de Transforming Lighting

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, presentó la nueva convocatoria para 2022 del evento referente del sector: TRANSFORMING LIGHTING. Un encuentro fundamentado en el lema: “Enfocando el presente, proyectando el futuro”, y que regresa este año el próximo jueves 1 de diciembre en el famoso espacio Bertelsmann de Madrid (calle O’Donnell 10).

Anfalum presentó su V edición de Transforming Lighting

El evento presencial, dentro del nuevo concepto híbrido de Transforming Lighting, tuvo como objetivo acercarse al público que congrega, derribando la cuarta pared y creando un vínculo estrecho con todos los asistentes, generando relaciones positivas entre ellos y sinergias beneficiosas para todo el sector de la iluminación y otros adyacentes.

Durante la jornada y se abordaron las temáticas más candentes del sector de la Iluminación como “la Arquitectura Saludable e Iluminación”; “La Edificación dentro del desarrollo urbano sostenible”; “El mundo de la iluminación visto desde la perspectiva de la sostenibilidad”; “Alumbrado exterior, Smartcities, y por supuesto Digitalización”.

Además, durante esta V Edición, Anfalum presentó su nueva imagen corporativa símbolo de una asociación renovada y capaz de anticiparse a los constantes cambios de un sector que es crucial para el panorama económico y político que vivimos.

En palabras de Alfredo Berges, director general de ANFALUM: “TRANSFORMING LIGHTING continúa renovándose y adaptándose a los nuevos hábitos de comunicación como evento líder en el sector de la iluminación en España, que muestra las claves del futuro de la iluminación y sus aplicaciones”

ANFALUM anticipa las líneas maestras en su plataforma de conocimiento de sus ya conocidos “Diálogos más allá de la iluminación” sobre temas tan actuales como la “Gestión de fondos Next Generation EU” con Ana Bravo, Promotor Técnico de Prilux y Antonio Moriana, Socio del Área Legal y RSC de Energytas; “La Nueva Ley de residuos: el fabricante” de la mano de la Fundación ECOLUM, su directora general, Pilar Vázquez y su Directora Técnica, Patricia Herrero; o “La Nueva Certificación de Edificio Sostenible” de la mano del Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor, Javier Mejía.

La edición 2022 de TRANSFORMING LIGHTING cuenta con el patrocinio de AENOR, AMBILAMP, ECOLUM, CEIS, Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, Prilux, Gewiss, Ledvance, Normagrup, Pronet, Robert Walter, UNE.

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación cercana a los 1300 millones de euros. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad. Asimismo, ANFALUM es el único miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación. Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), el Human Centric Lighting, además de la normalización.

Artículos relacionados

Últimas revistas