Portal Profesional de Comunicación Visual

El nuevo cabezal de impresión Xaar Aquinox revoluciona la seguridad de la impresión de inyección de fluidos acuosos

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2022

Xaar, el Grupo líder en tecnología de impresión de inyección de tinta, ha lanzado su revolucionario cabezal, el Xaar Aquinox, que ofrece un nivel de seguridad, creatividad y sostenibilidad excepcional para la impresión de fluidos acuosos. El Aquinox es el último desarrollo de la plataforma ImagineX de Xaar, y su revolucionaria tecnología aQ Power proporciona un enfoque radicalmente nuevo a la forma de inyectar fluidos acuosos de forma confiable, ofreciendo un cabezal de impresión industrial verdaderamente transformador.

El nuevo cabezal de impresión Xaar Aquinox revoluciona la seguridad de la impresión de inyección de fluidos acuosos

El aQ Power de Xaar es una combinación de tecnologías innovadoras diseñadas para optimizar la vida útil y la robustez del Aquinox a la hora de gestionar fluidos acuosos. Estas tecnologías incluyen una arquitectura interna rediseñada, nuevos materiales compatibles con el agua capaces de hacer frente a un mayor rango de trabajo de los niveles de pH, y un nuevo y revolucionario sistema de accionamiento que facilita la expulsión óptima de las gotas. Esto, junto con el sistema de recirculación de tinta de la tecnología TF de Xaar, garantiza que Aquinox ofrezca un tiempo de apertura del inyector significativamente mayor en comparación con los típicos cabezales de impresión acuosos.

La impresión de inyección a base de agua nunca ha sido tan efectiva o versátil gracias a las tecnologías exclusivas del Xaar Aquinox, las excepcionales velocidades de impresión y la compatibilidad con múltiples tipos de fluidos acuosos. Se pueden alcanzar velocidades de más de 100m/min, una alta resolución nativa de 720dpi y una frecuencia de disparo de hasta 48kHz, lo que permite una elevada depositación del fluido con la máxima productividad. Y con la tecnología de Alta Depositación de Xaar se amplía la capacidad de tamaño de la gota, lo que hace que el Aquinox sea ideal para imprimir en textiles, sustratos muy absorbentes o revestimientos de película gruesa.

Gracias a la tecnología de Ultra Alta Viscosidad de Xaar, Aquinox es capaz de inyectar fluidos con viscosidades de hasta 100cP. Al posibilitar una gama de colores más amplia y fluidos con partículas más grandes y más pigmentos para una mayor opacidad, los colores son más vibrantes y los blancos y negros más intensos, lo que garantiza que el Xaar Aquinox pueda materializar los diseños y acabados más modernos e imaginativos.

Al ser capaz de gestionar las tintas acuosas más novedosas, el Xaar Aquinox no solo ofrece el impacto y la creatividad exigidos, sino que también ayuda a los usuarios a preparar su negocio para el futuro de una manera más respetuosa con el medio ambiente. La tecnología de Xaar y su arquitectura chevron aportan un funcionamiento muy eficiente desde el punto de vista energético, reduciendo la energía requerida para los cabezales, las impresoras y los usuarios finales por igual. Además, la optimización del tiempo de apertura de los inyectores y la latencia de Aquinox reduce el mantenimiento y el desperdicio de tinta, lo que contribuye a minimizar el coste total de propiedad para los usuarios.

John Mills, CEO de Xaar, comentó: "La introducción del Xaar Aquinox, impulsado por nuestra plataforma ImagineX, es nuestro lanzamiento de producto más significativo de los últimos años. "El Aquinox demuestra nuestro compromiso de impulsar el futuro de la inyección de tinta hacia aplicaciones nuevas y cada vez más sostenibles, y nos sentimos orgullosos de esta revolucionaria transformación en la impresión de inyección de fluidos acuosos".

Respaldado por el robusto y probado sistema de suministro de tinta Hydra, con su capacidad "plug and print" y su interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, cada uno de los cabezales Xaar Aquinox se integra fácilmente en las nuevas máquinas de impresión. El Aquinox viene con un kit de desarrollo que ofrece a los OEM todo lo que necesitan para ponerse en marcha. Esto incluye el sistema de suministro de tinta y la electrónica de accionamiento del cabezal.

Tras haber colaborado con los principales desarrolladores y fabricantes de tintas acuosas de inyección para evaluar y mejorar rigurosamente el rendimiento, el Xaar Aquinox es igualmente capaz de gestionar fluidos y tintas con base de colorantes y pigmentos, en una amplia gama de aplicaciones. John concluyó: "El Aquinox combina a la perfección todas las tecnologías e innovaciones probadas de Xaar en un cabezal acuoso verdaderamente transformador y confiable, aportando un cambio real en la impresión de inyección confiable de fluidos acuosos".

"Desde textiles hasta cerámica y packaging, vemos que el Xaar Aquinox está abriendo nuevos caminos, posibilitando nuevas aplicaciones de impresión basadas en agua, muchas de las cuales no eran posibles antes con la inyección de tinta. "El Xaar Aquinox revolucionará la impresión acuosa, contribuyendo a un mundo en el que realmente se pueda imprimir cualquier cosa que se pueda imaginar".

Artículos relacionados

Últimas revistas