Portal Profesional de Comunicación Visual

Fedrigoni apoya a Médicos Sin Fronteras para Ucrania

  • Publicado el 25 de Abril de 2022

La dramática emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania ha movilizado tantos proyectos solidarios. Fedrigoni Group, uno de los principales actores del mundo en la producción y venta de papeles especiales para embalajes de lujo, publicaciones y gráficos, así como etiquetas de primera calidad y materiales autoadhesivos, ha brindado apoyo a los ciudadanos ucranianos, tanto los que todavía están en su país bajo bombardeos y los que han logrado escapar y ahora están dispersos por los países limítrofes o Italia.

Fedrigoni apoya a Médicos Sin Fronteras para Ucrania

Para dar su contribución, Fedrigoni ha optado por apoyar a Médicos sin Fronteras, con el objetivo de garantizar suministros médicos de emergencia a los hospitales ucranianos y la formación del personal de las estructuras sanitarias en la gestión de la gran afluencia de heridos. Hasta la fecha, MSF ha enviado más de 200 toneladas de material médico, incluidos kits quirúrgicos y traumatológicos y medicamentos para enfermedades crónicas.

La organización médica humanitaria también ha habilitado un tren como clínica de emergencia, que hasta ahora ha trasladado a más de 200 pacientes de las zonas de conflicto a los principales hospitales de Lviv lejos de la línea del frente. Finalmente, se dará apoyo a través de MSF a la población huida en los países limítrofes, con la distribución de sacos de dormir, ropa de abrigo y tiendas de campaña para hacer frente al frío y actividades clínicas móviles de salud básica y mental.

Por otro lado, otras intervenciones para los refugiados han visto la movilización de algunos sitios de Fedrigoni en Polonia e Italia: Fedrigoni tiene un sitio y un centro de corte en Polonia, el primer objetivo de cientos de miles de personas que han logrado cruzar la frontera, y los empleados del lugar se han movilizado para acoger a los refugiados ucranianos recaudando fondos y evaluando, en la medida de lo posible, cualquier posibilidad de empleo; finalmente, en Italia, y en particular en Verona, las familias ucranianas han encontrado hospitalidad en locales pertenecientes a la empresa.

“En un momento tan delicado para el mundo entero - afirma Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni - queríamos sumar nuestra contribución a la movilización de tantos, con la esperanza de traer algo de alivio a la población ucraniana, que ha sido duramente golpeada”.

Artículos relacionados

Últimas revistas