Portal Profesional de Comunicación Visual

La adquisición de una Onset X3 HS genera beneficios inmediatos para Delta Group

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2021

Fundada en 1991, Delta Group es una empresa europea líder especializada en comunicación visual y activación de marca que trabaja para importantes clientes de primer nivel de los sectores del retail, consumo y entretenimiento. La empresa proporciona una propuesta integral que ofrece servicios creativos y de experiencias, producción de puntos de venta, gestión y logística y distribución e instalación.

La adquisición de una Onset X3 HS genera beneficios inmediatos para Delta Group

En la empresa, cuya sede central se encuentra en Hertfordshire (Reino Unido), trabajan más de 750 personas repartidas en 4 plantas que generan una facturación conjunta de unos 106 millones de euros. En marzo de 2021, Delta Group instaló una Onset X3 HS; solo dos meses después de la inversión, la empresa se muestra encantada con los resultados.

Martin Shipp, director de operaciones de Delta Group, explica los motivos iniciales de la inversión: «Empezamos a buscar una nueva máquina después de que la que teníamos de otro proveedor llegara al final de su vida útil. El concepto de Industria 4.0 ha dado mucho que hablar últimamente en el sector de la impresión, y era algo que teníamos en mente cuando estábamos inmersos en el proceso de compra. Conocíamos bien tanto Fujifilm como Inca, ya que llevamos más de 20 años de colaboración trabajando con máquinas como la Inca turbo, dos máquinas Inca S40i una Fujifilm Uvistar, herramientas de flujo de trabajo, planchas litográficas y tintas de serigrafía. Cuando nos enteramos de la existencia de la Onset X3 HS, quedamos muy impresionados por la solvencia con la que Fujifilm e Inca habían desafiado los límites al introducir la robótica en el proceso de producción de la impresión. Además, los parámetros de velocidad y calidad que ofrecían parecían muy prometedores.

«Para nuestro negocio, haber incorporado la automatización ha tenido una repercusión muy positiva». Shipp prosigue: «Hemos optimizado la organización de nuestros turnos de trabajo y nuestro personal para aumentar la capacidad y acelerar el tiempo de comercialización al procesar los pedidos de los clientes. La automatización ha transformado las reglas del juego y es algo en lo que seguiremos invirtiendo e integrando en nuestro negocio en la medida de lo posible. Lo más importante de todo es que esta estrategia se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, lo que da sentido a nuestras inversiones. El mercado ha cambiado hacia la personalización y las expectativas de los consumidores, y se está caracterizando por una mayor demanda de volúmenes de tiradas cortas; nosotros, ahora, somos capaces de automatizar y reducir los puntos de intervención para agilizar el lanzamiento al mercado: trabajamos de forma más inteligente, no más dura».

La automatización incorporada no es el único aspecto de la Onset X3 HS que ha impresionado al Delta Group. «Los clientes exigen también plazos de entrega más cortos, una alta calidad y precios competitivos», afirma Shipp. «La propuesta de Fujifilm e Inca con esta máquina no solo nos ha permitido satisfacer estas demandas, sino además superarlas. Es una máquina que nos ha permitido doblar nuestra capacidad de impresión y mejorar significativamente la calidad. Como solía ocurrir con la tecnología digital, veíamos que la calidad bajaba a medida que agilizábamos la impresión; sin embargo, con la Onset X3 HS esto no es así. Estamos muy contentos de poder mantener tanto la velocidad como la calidad y de hacerlo sin concesiones. En general, esta inversión nos permitió incrementar la productividad y mejorar la calidad, más de lo que hubiera sido posible con cualquier otra prensa plana en el mercado».

Shipp explica que la Onset X3 HS ya es una máquina conocida tanto dentro de la empresa como entre la clientela. «Ya desde nuestro primer fin de semana con ella, vimos que la Onset se convertía en la máquina de referencia. Los clientes también están reconociendo las prestaciones de esta prensa, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la velocidad en muchos sustratos. Los clientes nos piden que la Onset X3 HS sea la máquina específica encargada de llevar a cabo sus proyectos.

«Nuestra experiencia de trabajo con Fujifilm ha sido extraordinariamente positiva», concluye Shipp. «El periodo entre el cierre del acuerdo y la instalación duró poco más de un par de meses; además, Fujifilm ha demostrado en todo momento una disponibilidad absoluta para ayudarnos con cualquier duda que surja. Valoramos muy positivamente la estrategia de mercado de Fujifilm; lo conocen a la perfección y siempre están dispuestos a ayudarnos a superar cualquier desafío».

Andy Kent, director de división de Fujifilm Graphic Systems UK, comenta: «Delta Group ha comprobado las ventajas de las tecnologías de Inca y Fujifilm; ha sido muy especial poder acompañarles a lo largo de estos años hasta convertirse en el gigante de la producción que es hoy en día. Los pocos meses que han trabajado con la Onset X3 HS han dejado patente el incremento destacado de la producción. Estamos muy contentos de ver cuál va a ser el futuro de esta inversión, así como de seguir consolidando nuestra larga relación».

Artículos relacionados

Últimas revistas