Portal Profesional de Comunicación Visual

Konica Minolta y la fundación Randstad apuestan por el talento y la integración laboral de las personas con discapacidad

  • Publicado el 14 de Octubre de 2021

La sinergia de ambas entidades, que llevan años colaborando, ha dado lugar a una enriquecedora iniciativa por la cual un grupo de personas con discapacidad han podido conocer de primera mano las oficinas de Konica Minolta y su funcionamiento. El evento, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, congregó a un grupo de personas con discapacidad que están especializándose en la gestión de oficinas, para conocer de cerca el funcionamiento de Konica Minolta y la razón de ser de todos y cada uno de los departamentos.

Konica Minolta y la fundación Randstad apuestan por el talento y la integración laboral de las personas con discapacidad

Esta iniciativa tiene como objetivo principal completar la formación de los integrantes del curso y poner a su disposición todo el conocimiento del funcionamiento organizativo de una oficina. La visita, que tuvo una duración de más de dos horas, comenzó con la recepción de los integrantes de la Fundación Randstad y de ADISLI, la asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.

Durante el recorrido, Konica Minolta se volcó por explicarles detalladamente la estructura de la compañía, sus departamentos y el funcionamiento de la tecnología. Además, los directivos de la compañía, así como su presidente, Vasco Falcão, se involucraron en la visita de manera muy personal, acompañándoles durante todo el recorrido y mostrándole en detalle todas las instalaciones.

Para Vasco Falcão, Presidente de Konica Minolta: “El objetivo final de esta iniciativa no es otro que el de poner todas las herramientas y nuestro conocimiento en manos de los que más lo necesitan y ayudar a su integración en la vida laboral”.

Al acto también asistió, la directora de Fundación Randstad, María Viver quien afirmó que “Desde la Fundación Randstad trabajamos con las personas en su formación y en su acceso al empleo, pero también trabajamos con la otra parte, las empresas, que quieren integrar la diversidad en sus organizaciones”.

Tras la explicación, se visitó el Showroom de la compañía, donde se mostró el funcionamiento de sus máquinas más destacadas, entre las cuales se encontraba la de impresión de gran tamaño, mostrando por ejemplo todo el proceso para la impresión de un cómic. Después, durante el catering, tuvieron un momento distendido donde intercambiaron curiosidades y regalos entre las organizaciones.

En su apuesta continua por llevar a cabo acciones que ayuden y fomenten la integración profesional de personas con discapacidad, Konica Minolta, ofreció la oportunidad de realizar unas prácticas de dos meses de duración a una persona con discapacidad de la Fundación Randstad.

Durante este periodo, la nueva trabajadora de Konica Minolta, pudo desempeñar su papel como auxiliar de oficina, donde trabajó codo con codo en el departamento de Organización, Procesos & IT, donde en todo momento estuvo acompañada y arropada tanto por el equipo de Konica Minolta como por su preparador laboral. Con este tipo de acciones Konica Minolta pretende darles una perspectiva de futuro y mostrarles a estas personas que tienen un espacio en el mercado laboral.

Artículos relacionados

Últimas revistas