Portal Profesional de Comunicación Visual

La nueva Kongsberg C20 es la mesa de producción en alta velocidad más pequeña del mercado

  • Publicado el 11 de Junio de 2021

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) ha anunciado la expansión de su gama de mesas de acabado digital C Series con el lanzamiento de la nueva y compacta C20, la mesa de producción en alta velocidad más pequeña del mercado.

La nueva Kongsberg C20 es la mesa de producción en alta velocidad más pequeña del mercado

La nueva Kongsberg C20 reúne todas las funciones profesionales de la gama líder en el mercado Kongsberg C Series (conocida por tratarse de las mesas de corte más productivas del mercado) en un formato compacto de tan solo 1,6 m x 1,4 m. A pesar de ser la más pequeña de la gama Kongsberg C Series, la C20 conserva las mismas funciones y especificaciones profesionales que sus equivalentes de mayores dimensiones.

“Sabemos que los fabricantes industriales, así como los pequeños proveedores de rotulación, precisan una mesa de corte con alta velocidad para seguir el ritmo del proceso de fabricación, pero el espacio es un factor crítico”, ha señalado Stuart Fox, presidente de Kongsberg Precision Cutting Systems. “El elevado coste de poseer o alquilar un local es un grave problema para muchas empresas del mercado de la rotulación y los expositores. Con la nueva Kongsberg C20, ya no es necesario comprometer la producción y la calidad por falta de espacio disponible”.

Una tecnología sólida de última generación garantiza que la Kongsberg C Series proporcione los niveles máximos de rendimiento. La mesa de corte utiliza la tecnología aeroespacial y combina la superficie de la mesa en compuesto de aluminio, el sistema de tracción por engranaje y piñón y el mapeado dinámico de la mesa, que en conjunto proporcionan la mayor precisión y consistencia de corte. Durante la producción se dispone de varias combinaciones de herramientas y el sistema de utillaje incluye un sensor de grosor del material y una cámara opcional para el registro del material impreso y del no impreso.

“Como en el resto de la gama C Series, el utillaje de alto rendimiento de Kongsberg ha sido desarrollado específicamente para aumentar aún más el rendimiento y la calidad para los usuarios”, ha añadido Stuart. “La Kongsberg C20 es una inversión que ayudará a impulsar la creatividad y la producción del propietario a nuevos niveles”. “Lograr un rendimiento óptimo con una máquina que ocupa considerablemente menos espacio es un verdadero punto de inflexión para el mercado de la rotulación y los expositores”.

Artículos relacionados

Últimas revistas