Portal Profesional de Comunicación Visual

Alicia Cifré, Country Director Iberia Production Printing Products de Canon

  • Publicado el 31 de Mayo de 2021
“La ColorStream 8000 es el resultado del diálogo constante que mantenemos con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades”

La Serie ColorStream 8000 ofrece alta eficiencia de producción y bajos costes operativos en una gran variedad de aplicaciones. Alicia Cifré, Country Director Iberia Production Printing Products de Canon, explica en esta entrevista las ventajas de este equipo.

Alicia Cifré, Country Director Iberia Production Printing Products de Canon¿A qué se debe el lanzamiento de la nueva serie ColorStream 8000?

La ColorStream 8000 representa una nueva etapa en la evolución de esta serie. Desde Canon, hemos incorporado características a este equipo como resultado directo del diálogo constante que mantenemos con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades. De esta manera, el nuevo modelo cuenta con avances en el terreno de la productividad, calidad de impresión, flexibilidad tanto en aplicaciones como en operatividad, y establece un nuevo estándar para entornos de producción de alto volumen.

La última incorporación a la familia ColorStream permitirá a nuestros clientes responder proactivamente a los desafíos del mercado actual y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio. Esta solución ofrece una intervención manual reducida y una mayor eficiencia en la producción. Los operadores pueden iniciar la producción inmediatamente sin necesidad de una limpieza manual, lo que supone un ahorro de unos 20 ó 30 minutos. Esto permite al profesional invertir este tiempo en otras actividades de mayor valor.

¿Podría decirnos cuáles son las principales características de la ColorStream 8000?

La ColorStream 8000 ha sido diseñada para satisfacer los desafíos de producción actuales y futuros de las impresoras comerciales. El equipo ha heredado las características clave de las series ColorStream 3000, 3000Z y 6000, llevándolas al siguiente nivel en términos de calidad, eficiencia y productividad.

Este modelo cuenta con nuevos cabezales de impresión de 1.200 ppp y alta frecuencia para una impresión de alta calidad. Además, dispone de una nueva ruta de papel para soportar varios pesos y mejora el nivel de productividad y eficiencia. Esta serie tiene una configuración modular de secadora, un sistema activo de limpieza integrado y ofrece limpieza automatizada de los cabezales de impresión.

La serie ColorStream 8000 ofrece a los usuarios la posibilidad de producir más en menos tiempo, ampliar su abanico de aplicaciones, explorar nuevos mercados y aumentar sus fuentes de ingresos. También contribuye a cumplir los objetivos de sostenibilidad de los clientes por la configuración de su diseño.

Alicia Cifré, Country Director Iberia Production Printing Products de Canon

¿Este nuevo modelo ayuda a mejorar la productividad?

Este equipo está compuesto por dos modelos de Canon –la ColorStream 8133 y la 8160, con las que se alcanza la máxima velocidad de impresión en cada una (133 m/min. y 160 m/min.). La serie ColorStream 8000 es capaz de imprimir hasta 2.152 imágenes A4 por minuto (de 15 a 70 millones de imágenes A4 mensuales), gestionar fácilmente los picos de impresión, y reducir las tiradas y los costes laborales consolidando los volúmenes de las prensas offset y las prensas de tóner de alimentación continua.

La productividad de la serie es mucho mayor, si cabe, si tenemos en cuenta que todo lo potencialmente automatizable se ha automatizado, lo que convierte a estas impresoras en unidades muy fáciles de utilizar que liberan tiempo para que el operador realice otras tareas con mayor valor añadido. Además, la reducción de la limpieza manual de los cabezales (habilitado a través de una limpieza por pulverización), los contenedores de tinta más grandes y la limpieza integrada incrementan sustancialmente el tiempo de funcionamiento de la serie ColorStream 8000 (por encima del 90 %), y proporciona a los usuarios una solución altamente fiable con la que trabajar.

La serie ColorStream 8000 permite disfrutar de un nivel de seguridad adicional en la planificación de la producción, al ofrecer un mantenimiento predictivo que hace posible definir períodos de inactividad para el mantenimiento de determinados equipos y evita los períodos de inactividad inesperados durante la producción.

¿Cómo mejora el nuevo equipo de Canon la calidad de impresión?

La serie ColorStream 8000 cuenta con nuevos cabezales de 1.200 ppp que proporcionan una calidad uniforme y extraordinaria desde la primera hasta la última impresión, incluso a la máxima velocidad, reproduciendo degradados más suaves, tintas homogéneas y detalles más nítidos, al tiempo que reducen las distorsiones típicas de la tecnología de inyección de tinta.

Asimismo, este equipo también emplea un nuevo conjunto de tintas al agua pigmentadas con polímero de látex, cuya amplia gama de colores cumple los requisitos de los estándares de proceso de la acreditación Fogra, crea gotas perfectas, y proporciona colores vivos y negros intensos en papel sin estucar sin ninguna clase de tratamiento previo.

Artículos relacionados

Últimas revistas