Portal Profesional de Comunicación Visual

HP presenta la nueva impresora HP Stitch S1000 para señalética y decoración de interiores

  • Publicado el 24 de Mayo de 2021

El nuevo modelo ofrece a los proveedores de servicios de impresión la posibilidad de incrementar su volumen de trabajo, gracias a la mejora en la versatilidad, velocidad y la gestión basada en aplicaciones que ofrece la nueva solución de HP.

HP presenta la nueva impresora HP Stitch S1000 para señalética y decoración de interiores

HP ha anunciado la última incorporación a su portfolio de productos HP Stitch para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSP) a diversificar su oferta de señalética y decoración de interiores, así como a satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes. La renovada HP Stitch S1000 de 126 pulgadas, está diseñada para ofrecer una mayor calidad y versatilidad, al tiempo que permite un funcionamiento fluido.

“La nueva HP Stitch S1000, permitirá a los proveedores de servicios de impresión, ampliar aún más su versatilidad en la producción de tintas y aceptar cualquier tipo de proyecto, así como afrontar los desafíos más exigentes e innovadores", ha señalado Óscar Vidal, Director de Estrategia Comercial Global de Gran Formato de HP. “El último dispositivo Stitch de HP, garantiza que los profesionales de la señalética y la decoración de interiores, sean capaces de gestionar una amplia gama de necesidades de los clientes, con la seguridad de que cuentan con la tecnología necesaria para conseguirlo”.

La nueva y versátil HP Stitch S1000, ofrece a los usuarios la opción de imprimir directamente en tela o en papel, simplificando los flujos de trabajo y sin comprometer los resultados, mientras que los cabezales de impresión de 1200 ppp nativos y el sistema Drop & Dry de HP, garantizan negros profundos, colores vivos y una resolución extrema para ofrecer trabajos de la más alta calidad.

El calentador recientemente incorporado, ofrece un rendimiento de saturación de retroiluminación que mejora los trabajos directos a la tela, lo que hace que los colores sean más brillantes y vivos que nunca. La HP Stitch S1000 está diseñada para proporcionar tiempos de arranque de producción rápidos y velocidades de hasta 220 m²/hora. Además, también ofrece la posibilidad de duplicar el paso en sustratos de hasta 63 pulgadas (1,6 m) con el accesorio de doble rodillo.

El sistema Smart Nozzle Compensation y el Optical Media Advance Sensor Plus, trabajan conjuntamente para garantizar una calidad de imagen fiable mientras se trabaja a toda velocidad. Con un sistema adicional integrado de extracción de aerosoles y vapores, cumplir con plazos ajustados nunca ha sido tan fácil. Los cabezales de impresión reemplazables por el usuario y el soporte de mantenimiento preventivo de HP, ayudan a aumentar el tiempo de funcionamiento, mientras que los rodillos de distribución, los suministros de tinta de 10 litros y los rodillos de hasta 300 kg permiten a los profesionales de la impresión dejar el dispositivo para imprimir sin supervisión.

En combinación con la aplicación HP PrintOS, las operaciones de impresión se controlan fácilmente en cualquier lugar y en cualquier momento, a la vez que permiten a los proveedores de servicios de impresión tomar decisiones basadas en datos. Si se trabaja con una flota, el Centro de Configuración de HP garantiza que los trabajos se distribuyan de forma eficiente para obtener la máxima productividad, e integra un espectrofotómetro que aporta la consistencia del color en toda la flota.

Las pruebas demuestran que, en un 40 % menos de tiempo, un solo operario puede cargar fácilmente tanto los rollos de transferencia como los textiles, gracias a funciones como el ajuste automático de la tensión de los soportes, el recorrido sencillo de los soportes, la limpieza automática y optimizada de los cabezales de impresión y un proceso de calentamiento del dispositivo que se produce en paralelo a la carga.

La renovada HP Stitch S1000 utiliza tintas de sublimación con la certificación ECO PASSPORT, una norma que verifica la seguridad de los productos químicos utilizados en la industria textil y del cuero. El dispositivo también se beneficia del plan de reciclaje de cabezales de impresión gratuito y práctico de HP, a través de la iniciativa HP Planet Partners. Por otra parte, el cartón exterior de un cartucho de tinta de la S1000 está hecho de cartón y puede reciclarse localmente, lo que forma parte del objetivo de HP de crear una economía más circular y con bajas emisiones de carbono.

Artículos relacionados

Últimas revistas