Portal Profesional de Comunicación Visual

Imprimir en todas partes incluso durante la pandemia

  • Publicado el 17 de Mayo de 2021
  • Julie Watson

Recientemente he renovado este tema desde mi último artículo sobre #printiseverywhere. Básicamente fue relatar mi experiencia mientras viajaba y notar que estamos rodeados de productos impresos durante nuestros viajes. Y ahora, a día de hoy cuando la pandemia de coronavirus ha hecho que los viajes se alejen más de nuestras realidades, he estado trabajando desde casa durante un año hasta la fecha. En todos los casos, mientras estoy viajando o aislado en un escenario de trabajo desde casa, hago la misma observación que #printiseverywhere.

Imprimir en todas partes incluso durante la pandemia

Mi artículo original sobre el tema también se refería a una conferencia tecnológica a la que asistí una vez más el año pasado. Fue refrescante ver que el diálogo sobre la impresión había cambiado de "¿No está muerta la impresión?" a “¡Imprimir es una parte importante de nuestras vidas!”. Incluso los líderes tecnológicos en esta conferencia estaban mucho más en sintonía con los cambios que estaba experimentando nuestra industria, así como con el factor de adherencia para imprimir.

Como dice un dicho muy conocido, posiblemente usado en exceso, pero siempre relevante, la televisión no apagó la radio como dijeron que lo haría. E Internet, ¿acabó con la radio también? Todavía tengo acceso a estaciones de radio en mi automóvil, online y en streaming. Solo por observación, no parece que un medio de comunicación esté destruyendo a otro. ¿Podría ser que haya cambiado principalmente nuestros hábitos, al tiempo que proporciona contenido valioso ahora disponible simplemente en más formatos para elegir: AM / FM estéreo, satélite, archivos mp4, transmisión, podcasts y audiolibros?

¿Volver a cómo está #printeverywhere durante la pandemia? Primero, miro a mi alrededor en este momento, tengo una caja con la marca impresa que incluye libros nuevos que he pedido online. Los libros son una estimulación cerebral ideal durante el encierro. Incluso si escribo la mayoría de mis notas en mi ordenador, todavía tengo un pequeño cuaderno a mi lado para hacer garabatos y las mejores ideas que cruzan por mi mente todos los días. Pasé por alto una serie de tarjetas de felicitación que recibí durante la temporada navideña y, por supuesto, se destacan de todo lo que tengo en mi bandeja de entrada que ya está fuera de la vista.

¡Y prefiero no mencionar esa pequeña caja de chocolates que recibí para las fiestas con un embalaje increíble cubierto con acabados de alta gama para mostrar las maravillosas joyas de cacao dentro de la caja! Y finalmente, una colección de fotos familiares, incluida mi favorita con mi hija, simplemente tomada desde mi iPhone e impresa a través de un servicio online, me recuerda todos los días lo que es importante en la vida.

Aunque actualmente todos los contratos se firman digitalmente, todavía recibimos algunas facturas por correo y seguimos recibiendo pagos en forma de cheque de forma regular. Mi buzón no solo está bastante activo, sino que también está lleno de correo directo, revistas, catálogos, más aún durante la pandemia. Es mi experiencia, #printiseverywhere, pero me gustaría saber de usted. Espero saber cómo está la impresión en todas partes a su alrededor en este momento. Comparta su historia.

Julie Watson

CEO of Ultimate TechnoGraphics

Artículos relacionados

Últimas revistas