Portal Profesional de Comunicación Visual

La función Advanced Hazing Detection detecta de manera fiable velos de color en film transparente

  • Publicado el 16 de Abril de 2021

Para la verificación de la calidad de la impresión, el fabricante suizo de film de envasado SÜDPACK Bioggio SA utiliza el sistema de inspección al 100% PrintSTAR de ISRA VISION, líder mundial en el sector de la inspección de superficies. El sistema está equipado con el asistente “Advanced Hazing Detection”, que le permite detectar de manera rápida y fiable la existencia de velos de color no visibles para el operario en el film transparente. Ahora, al sistema se le ha añadido además el módulo “QuickProof”, que compara la imagen de impresión con el fichero de referencia antes de comenzar el proceso de producción. Estos dos asistentes evitan las reclamaciones de los clientes e impiden que el material se desperdicie innecesariamente.

La función Advanced Hazing Detection detecta de manera fiable velos de color en film transparente

El grupo de empresas SÜDPACK fabrica soluciones de envasado que no solo protegen óptimamente los productos, sino que también garantizan una apariencia atractiva en el punto de venta y la máxima comodidad para el consumidor. Con ideas innovadoras, tecnologías de última generación y valores tales como la fiabilidad y la estabilidad, la empresa ha logrado convertirse en un proveedor líder europeo en el sector de los envases flexibles. Este fabricante de film plástico para el envasado de alimentos, productos sanitarios y artículos tecnológicos de alta categoría no hace concesiones con respecto a la calidad de sus productos y servicios.

Para garantizarla, SÜDPACK apuesta por la automatización. Una de las mayores prioridades de la empresa es hallar nuevas vías para optimizar aún más la producción, mejorar la eficiencia y lograr una mayor sostenibilidad. El sistema de inspección al 100% en línea PrintSTAR de ISRA VISION ya se está utilizando con éxito. La tecnología ISRA es conocida en la empresa y ha dejado constancia de su gran eficacia.

La clasificación de los defectos es una de las características de este sistema que más satisface al usuario. El mecanismo de clasificación funciona de un modo muy preciso. Dependiendo de la calibración, es posible ajustar la detección de defectos a un grado de precisión muy elevado, lo que permite obtener resultados muy fiables. La matriz alemana SÜDPACK Verpackungen GmbH & Co. KG inició un extenso proyecto de digitalización. En este contexto, la filial suiza SÜDPACK Bioggio SA situada en la localidad de Bioggio, cerca de Lugano– se encargó de desarrollar unos asistentes novedosos e innovadores que ahora contribuyen en gran medida a garantizar la máxima calidad.

Una clara ventaja del sistema, según el fabricante, es la nueva opción “Advanced Hazing Detection” instalada en PrintSTAR. Esta opción es una característica única de ISRA en el área de la inspección de la impresión. Un banco de cámaras adicional permite detectar de manera fiable la presencia de ligeras turbideces en sustratos transparentes en toda la anchura de banda, aún durante el proceso de impresión. El término anglosajón para este tipo de defecto es “hazing”, que designa la aparición de una neblina o velo de color ligero pero indeseado en zonas situadas fuera de la imagen. El desgaste de la cuchilla de la rasqueta puede provocar la inclusión de este tipo de turbideces apenas visibles en el producto. Tales velos no son visibles para el operario a las altas velocidades de producción, y tampoco se encuentran entre los defectos que los sistemas de inspección son capaces de detectar normalmente, lo que impide detener los procesos de producción incorrectos. Hasta ahora, esos defectos a menudo solo se percibían durante el procesamiento posterior.

Con su nuevo desarrollo “Advanced Hazing Detection”, ISRA VISION ha encontrado una solución fiable para la detección automática de tales defectos. Ahora, las películas transparentes multicolor fabricadas por SÜDPACK Bioggio están libres del efecto hazing y pueden ser entregadas al cliente sin temor a posibles reclamaciones. Se evitan así los procesos de producción incorrectos. En caso de detectarse un defecto, el sistema se lo notifica al operario, quien puede comenzar a analizar la causa de inmediato y adoptar las medidas correctoras oportunas. Las reclamaciones por mercancías e impresiones defectuosas –con el consiguiente desperdicio de material– pertenecen al pasado. Esto también contribuye de manera importante a lograr una producción más sostenible.

La función QuickProof del sistema PrintSTAR de ISRA ofrece además otras ventajas. Cuando en la máquina se introduce por error una versión incorrecta de plancha, la impresora apenas es capaz de detectarlo, ya que no existe ningún defecto técnico de impresión. La entrega de la impresión incorrecta al cliente genera rápidamente un daño económico considerable.

QuickProof compara la imagen que se va a imprimir con el fichero de impresión de referencia (en formato PDF) antes de comenzar la producción del material, impidiendo así el desperdicio innecesario y evitando el trabajo adicional. El sistema realiza una verificación automática de la versión y comprueba si hay diferencias en el contenido. Esto funciona perfectamente con todos los tipos de letra, incluyendo los alfabetos no latinos.

Desde que todas las especificaciones de impresión son controladas y ajustadas de forma automática, los procesos de producción y gestión de calidad se han acelerado claramente en SÜDPACK Bioggio. El ahorro de tiempo por pedido es de 10 a 15 minutos. En caso de producirse varios pedidos al día, por cada pedido se obtienen ahorros adicionales significativos en las fases de preparación. Los responsables de calidad necesitan además menos tiempo para las comprobaciones de salida. Como resultado, la empresa puede producir ahora más encargos al día, lo que supone un incremento considerable del rendimiento anual.

Para este fabricante de envases de alimentos, una calidad comprobada e inspeccionada al 100% constituye un argumento de venta imbatible. La tecnología ISRA ha acelerado perceptiblemente el flujo de trabajo y ha introducido mejoras en la gestión de la calidad. Gracias a la mejor calidad del producto y a la menor cuota de defectos, SÜDPACK Bioggio se beneficia de una cantidad cada vez más reducida de reclamaciones, lo que a su vez conlleva un mayor ahorro de costes. La reputación del fabricante de ser un proveedor fiable de productos de alta calidad se ha reforzado aún más con el uso del asistente “Advanced Hazing Detection”.

En el futuro, la información del sistema de inspección almacenada en el registro de producción también se utilizará para que sea posible un uso más eficiente de la cortadora de rollos. Así, los defectos relevantes podrán eliminarse del rollo de forma rápida y precisa, lo que aumentará aún más la productividad y la fiabilidad en la cortadora. Con estos nuevos asistentes de gran adaptabilidad, PrintSTAR ofrece una solución adecuada a medida para cualquier tarea de impresión, sea cual sea su nivel de exigencia.

Últimas revistas