Portal Profesional de Comunicación Visual

La imprenta portuguesa Imacx saca partido a su inversión en la Onset X1 de Fujifilm

  • Publicado el 14 de Abril de 2021

Fundada en 1998, Imacx es una empresa lisboeta de producción e impresión digital especializada en la producción de expositores y rótulos de gran formato para comercios minoristas. Con un crecimiento anual de la producción del 18% desde su nacimiento, Imacx no ha dejado de crecer como respuesta a la demanda de los clientes. En 2020 tomó la decisión de adquirir máquinas nuevas capaces de producir tiradas cortas de alta calidad; así, fijó su atención en Fujifilm y en la Onset X1 para convertirse en la primera empresa de Portugal en invertir en esta plataforma de gran formato de gama alta.

La imprenta portuguesa Imacx saca partido a su inversión en la Onset X1 de Fujifilm

«En el contexto actual de la impresión, la calidad es un factor determinante. Hay una competencia tremenda en el mercado y los clientes exigen que seamos capaces de producir impresiones de gran calidad en muy poco tiempo», afirma Raphael Giovanella, CEO de Imacx. «Como empresa, nuestra obligación es superarnos cada día para satisfacer todas las exigencias de nuestros clientes; en ese sentido, la incorporación de la Onset X1 es perfecta. Esta máquina nos ha permitido entregar puntualmente a nuestros clientes campañas a gran escala, y mucho más rápido que antes».

La empresa ya tenía una relación desde hacía tiempo con Fujifilm e Inca Digital, antes de adquirir la Onset X1. «Tuvimos una Onset S20 durante unos años: fue una máquina excelente y muy fiable, así que, para nosotros, la decisión de invertir en una Onset X1 fue un paso lógico. Cuando analizamos la máquina, no fue solo la calidad de los productos impresos lo que más destacó; su precio competitivo fue una ventaja adicional, no podíamos dejar escapar esta oportunidad de inversión. Desde la actualización a la Onset X1, tanto el nivel de calidad alcanzado como la productividad de nuestra empresa han experimentado un aumento significativo».

Giovanella continúa: «Las credenciales medioambientales de la Onset X1 también fueron un factor determinante a la hora de invertir. Hoy día, la producción de soluciones sostenibles es un aspecto fundamental tanto para nuestros clientes como para nuestro propio negocio».

Giovanella reconoce las dificultades que el año 2020 han provocado en el negocio, aunque las cosas han mejorado en los últimos meses. «Al principio, el COVID-19 nos afectó de lleno y tuvimos que cerrar temporalmente durante el periodo de confinamiento. Sin embargo, a partir de mediados de 2020, y con la ayuda de la Onset X1, las cosas empezaron a mejorar poco a poco. En parte, eso se debió a la gran cantidad de proyectos de productos impresos que hablaban sobre las normas de seguridad en los centros comerciales. La Onset X1 ha jugado un papel fundamental para ayudarnos a conservar nuestra clientela y generar nuevas líneas de negocio».

Sobre la relación de la empresa con Fujifilm, Giovanella señala: «Siempre es un placer trabajar con Fujifilm, y estamos encantados de haber podido consolidar esta relación gracias a esta inversión. Fujifilm es una empresa flexible y versátil que cuenta con una impresionante cartera de productos; nosotros valoramos muy positivamente sus esfuerzos por proporcionar soluciones de impresión rentables y de gran calidad. No dudaríamos en recomendarles como colaboradores».

Filipe Marques, director de sistemas gráficos de Fujifilm en Portugal, destaca: «Estamos encantados de ver que Imacx ha superado un año difícil y que la Onset X1 les ha ayudado en estos meses; su adaptación a las circunstancias ha sido encomiable. Su negocio va viento en popa y estamos muy satisfechos de ver que la Onset X1 es un elemento fundamental en su actividad empresarial».               

Artículos relacionados

Últimas revistas