Portal Profesional de Comunicación Visual

IIJ celebra su 15º aniversario

  • Publicado el 20 de Enero de 2021

El pasado mes de Diciembre de 2020 fue el 15 aniversario de la fundación del proveedor de sistemas de inyección de tinta Industrial Inkjet Ltd. La empresa, normalmente denominada “IIJ”, fue formada por el actual director general John Corrall por sugerencia de Konica Minolta en Japón, que buscaba a alguien que apoyara a sus clientes de cabezales de impresión en Europa y EE. UU.

IIJ celebra su 15º aniversario

Como explica John, “el señor Ohno, presidente de la división de cabezales de impresión de inyección de tinta de Konica Minolta, me invitó a cenar con él mientras pasaba por Heathrow. Acerca de la segunda cerveza, sugirió trabajar para Konica Minolta, pero cuando mencioné la creación de una nueva empresa, su respuesta fue "bien, puedes ser nuestro socio". No creo que haya tenido mucho que decir en la decisión ".

Comenzando en un pequeño edificio agrícola reconvertido, el primer empleado contratado fue Lesley Scanlon, quien todavía está en la empresa como director y gerente general. Alrededor de 2008, la empresa comenzó a diversificarse en la fabricación de “motores de impresión” de inyección de tinta.

John comenta: “En ese momento nos dedicamos a ayudar a los fabricantes de máquinas a integrar con éxito los cabezales de impresión de inyección de tinta de Konica Minolta. Pero nos encontramos resolviendo los mismos problemas técnicos una y otra vez. Tenía sentido tomar ese conocimiento y crear módulos de inyección de tinta que nuestros clientes pudieran integrar fácilmente ".

15 años más tarde, la empresa cuenta con más de 50 empleados y 17.000 pies cuadrados de locales cerca de Cambridge. Tiene oficinas satélites en EE.UU. y Sudáfrica y se han instalado más de 500 motores de impresión de inyección de tinta en todo el mundo. Las áreas comerciales clave son la impresión de seguridad, el embalaje y la decoración. A pesar del virus y la amenaza del Brexit, el IIJ tuvo un año récord en 2020 y con los nuevos productos que entrarán en línea en 2021, la compañía confía en un futuro brillante.

Últimas revistas