Portal Profesional de Comunicación Visual

Print Your Future de Integraf ya está online

  • Publicado el 11 de Enero de 2021

El sitio web del proyecto Print Your Future de Intergraf ya está online. El proyecto tiene como objetivo ayudar a atraer una nueva fuerza laboral calificada para trabajos de calidad impresos. La principal herramienta externa del proyecto es el sitio web, que ahora está online: www.printyourfuture.eu.

Print Your Future de Integraf ya está online

El sitio web presenta el perfil de la industria de la impresión europea, así como muchos tipos diferentes de trabajos que están disponibles en el sector. También una página que enumera las escuelas y cursos que ofrecen formación para jóvenes que se integran en el sector. Además, se ofrecen videos, fotos y testimonios de jóvenes que trabajan en imprentas. También promueve las 4x Jornadas de trabajadores jóvenes que tendrán lugar en toda Europa en 2021.

Es un proyecto de 24 meses financiado por Social Dialogue (VP / 2019/001/0061) sobre habilidades futuras y contratación en la industria de la impresión. Desde febrero de 2020 hasta enero de 2022. El proyecto se centra principalmente en 4 países: Estonia, Alemania, los Países Bajos y Portugal.

La industria de la impresión europea se enfrenta a un doble desafío: atraer una nueva generación al sector y garantizar que se realicen los estudios de FP adecuados para que estos nuevos empleados adquieran las habilidades técnicas muy necesarias en un entorno tecnológico y digital en constante cambio. Es en este contexto que los Interlocutores Sociales Europeos del sector gráfico, Intergraf y UNI Europa Graphical, se han marcado tres objetivos específicos a conseguir en un proyecto: diagnóstico, creación de capacidad e implementación y campaña de comunicación.

Intergraf es la federación europea de comunicación impresa y digital. Es una asociación comercial con sede en Bruselas que representa a los empleadores de la industria gráfica europea. Intergraf representa a 21 federaciones nacionales de impresión en 20 países. Su tarea principal es representar y defender los intereses de la industria de la impresión y las comunicaciones digitales en Europa, trabajando con la Unión Europea para apoyar la competitividad del sector mediante la promoción, el intercambio de información, la creación de redes y el diálogo social.

Desde que comenzó un diálogo social europeo para el sector gráfico en 2013, Intergraf ha sido el socio social que representa a los empleadores. El objetivo del diálogo social europeo es garantizar un diálogo continuo entre empleadores y trabajadores y mejorar la gobernanza europea mediante la participación de los interlocutores sociales en la toma de decisiones y el proceso de implementación de políticas. Parte de esto es la colaboración en proyectos que benefician al sector de la impresión, como Print Your Future.

Últimas revistas