Portal Profesional de Comunicación Visual

Robustez y funcionalidad en las guillotinas Grafcut

  • Publicado el 13 de Enero de 2021

Grafcut fabrica guillotinas desde hace 47 años con un enfoque especial en el entorno digital con volúmenes de corte altos, pero con el diseño y desarrollo de un equipo robusto y de garantía total. La marca cuenta en España con dos salas demo (Profi, en Zaragoza, y AML, en Sevilla), y en ellas se pueden probar y ver los modelos de la marca.

Robustez y funcionalidad en las guillotinas Grafcut

De entre las propuestas de Grafcut, destaca el modelo Grafcut 52, una guillotina de accionamiento eléctrico. Esta máquina se controla desde su pantalla táctil frontal que, entre otros ajustes, incluye 100 memorias con 100 pasos de corte, programa para corte de tarjetas, graduación de la fuerza del pisón, programa de cambio de cuchilla, etc. Cuenta, además, con protector de pisón y el cliente puede elegir es si quiere incluir las mesas laterales, opción que siempre a posteriori podrá incluir, no necesariamente en el momento de la compra.

Este modelo incluye un sistema de memorias profesional con indicador de giro de la pila de papel a cortar en la pantalla, pudiéndose así preparar la máquina para que posteriormente sea utilizada por cualquiera. La anchura máxima de corte es de 520 mm, la profundidad máxima, de 530 mm, y la altura de corte, de hasta 60 mm.

Otro equipo destacado de la empresa es Grafcut 73 H, una guillotina hidráulica de accionamiento hidráulico en pisón y cuchilla con regulador frontal para trabajar con el ajuste necesario dependiendo del producto a cortar, apropiado para cualquier impresor digital. Dispone de pisón frontal de acción rápida y mesas laterales incluidas, y monta pantalla táctil de 7″ para realizar todos los ajustes necesarios incluyendo sus 100 memorias y 100 pasos de corte en cada una de ellas. Se trata de un sistema de memorias profesional, donde el operador podrá elegir si quiere o no activar el colchón de aire dependiendo del paso de corte y formato de papel.

El modelo incorpora indicador de giro de la pila de papel a cortar en la pantalla, pudiéndose así preparar la máquina para que posteriormente sea utilizada por cualquiera. Con una anchura máxima de corte 730 mm, una profundidad máxima de 730 mm y una altura de corte de hasta 100 mm, cuenta con colchón frontal y trasero de aire para mover sin esfuerzo grandes pilas de papel, mesas laterales en acero inoxidable para trabajar más cómodos e indicador de corte de gran calidad y definición. PMA Product es el distribuidor en exclusiva de los productos Grafcut para España.

Artículos relacionados

Últimas revistas