Portal Profesional de Comunicación Visual

ECOLUM presenta su Memoria de Actividades 2019

  • Publicado el 15 de Octubre de 2020

Un año más la Fundación ECOLUM Recyclia presenta la Memoria de Actividades. Un documento que recoge todos los hitos y estadísticas actualizadas del trabajo realizado por la entidad en 12 meses. La edición 2019 refleja el arduo trabajo de optimización, gestión y cercanía al cliente para alcanzar las 5.673 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos.

ECOLUM presenta su Memoria de Actividades 2019Esto ha supuesto un aumento del 75% sobre el 2018 y un 115% más respecto a lo gestionado en 2017. Unas cifras que superan expectativas en calidad de servicio y kilos recuperados, y que se une al hito de rozar los 6.000 puntos de recogida en toda España, un 25% más que en 2018. A través de las páginas de la Memoria 2019 de ECOLUM Recyclia, queda patente el liderazgo de la fundación en el canal profesional con el 81,22% de las recogidas, procedentes de reformas, obras, y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y privado.

En el ámbito doméstico, ECOLUM recogió el 17,78% de residuos provenientes de ecoparques, puntos limpios, etc. en cumplimiento de los convenios firmados entre la fundación y las empresas e instituciones locales. El Centro de Atención al Usuario de ECOLUM Recyclia ha destacado por su excelente trabajo en 2019, capaz de gestionar 28.297 solicitudes de recogida, lo que representa 95 gestiones diarias, con un aumento del 30% en comparación al ejercicio 2018.

ECOLUM es el sistema colectivo líder en la gestión de aparatos de alumbrado y luminarias profesionales, con una representatividad del 41% en 2019, y que gana visibilidad y cuota de mercado año a año. Tal y como refleja la Memoria 2019, la fundación ha estado donde está el sector eléctrico, al lado de los profesionales y en su agenda de eventos y ferias donde se da cita todo el mercado.

Los datos recogidos en la Memoria de Actividades 2019 están en línea con los resultados obtenidos por la entidad RECYCLIA, de la que forma parte la Fundación ECOLUM junto a ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y ECOPILAS. Un año de éxito donde RECYCLIA gestionó 64.742 toneladas de residuos, fruto de la eficacia y la optimización de procesos, unida a la mayor sensibilidad medioambiental ciudadana, y profesional.

La Fundación ECOLUM trabaja desde 2005 en la gestión de residuos dando una solución profesional a todos los agentes involucrados en la vida de los aparatos de iluminación, desde el usuario final hasta el fabricante, pasando por el instalador y el distribuidor de material eléctrico. A día de hoy, ECOLUM es el SCRAP que cuenta con más clientes profesionales que confían en la experiencia y calidad del servicio, además de en su amplia red de puntos de entrega y recogida de RAEEs.

Artículos relacionados

Últimas revistas