Portal Profesional de Comunicación Visual

Lintec Europe anuncia un nuevo film de laminación anti grafiti fácil de limpiar

  • Publicado el 15 de Octubre de 2020

Adecuada para aplicaciones gráficas en exterior de corta duración, como vallas publicitarias en cerramientos de obras, el film M-037EN50T de Lintec, es una película de laminación de poliéster, libre de PVC, con un revestimiento duro. Ofrece unas extraordinarias propiedades anti deslumbramiento y antirreflejo. Además, todas las pinturas de grafiti convencionales se pueden eliminar usando simplemente un rascador de plástico, a diferencia de otras películas anti grafiti estándar que se suelen limpiar con disolventes nocivos para el medioambiente.

Lintec Europe anuncia un nuevo film de laminación anti grafiti fácil de limpiar

La capa superior de la película es de poliéster transparente mate de 50 μ, con buenas propiedades de autolimpieza y resistencia a los arañazos. Cuando se aplica sobre gráficos impresos, estos gráficos presentan mínimos cambios de color, algo que es especialmente evidente en los colores oscuros impresos, que por regla general se aclaran bastante cuando se les coloca encima una película de laminación mate convencional.

El adhesivo acrílico transparente permanente P1069 de la película ofrece una excelente resistencia a la humedad y a las altas temperaturas, y ofrece una adhesión fiable a una serie de superficies de baja energía, mientras que el papel de poliéster transparente de 25 μ está diseñado para garantizar una aplicación perfecta del adhesivo.

Soichiro Fujinaga, director técnico de Lintec Europe, comenta: “Las películas de laminación anti grafiti convencionales a menudo provocan un reflejo y deslumbramiento excesivos si tienen un acabado brillante, mientras que las películas mate suelen distorsionar los colores de los gráficos impresos. Asimismo, independientemente de si el acabado es brillante o mate, los grafitis normalmente se tienen que eliminar con disolventes nocivos para el medioambiente. La película M‑037EN50T de Lintec solventa todos estos problemas. Además de no tener PVC en su composición, se puede limpiar de manera rápida y sencilla sin usar disolventes nocivos y sus cualidades visuales son excepcionales gracias a unas extraordinarias propiedades anti deslumbramiento y antirreflejo, y una mínima distorsión del color”.

Artículos relacionados

Últimas revistas