Portal Profesional de Comunicación Visual

Messe Frankfurt retrasa Paperworld y Heimtextil a la primavera con un nuevo formato

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2020

Como resultado del curso tomado por la pandemia, Messe Frankfurt no celebrará ninguna de sus ferias comerciales físicas en el recinto ferial de Frankfurt entre enero y marzo de 2021. La compañía está renovando su calendario de ferias comerciales de primavera para centrarse en nuevas sinergias y nuevas ofertas digitales.

Messe Frankfurt retrasa Paperworld y Heimtextil a la primavera con un nuevo formato

Messe Frankfurt ya ha organizado 13 grandes ferias comerciales en varios lugares de China desde que comenzó la crisis. Desafortunadamente, sin embargo, no es posible realizar tales eventos en Alemania en la actualidad. Esto a pesar del hecho de que las salas de exposiciones se encuentran entre los edificios cerrados más seguros en los que las personas pueden pasar tiempo sin estar expuestas a un mayor riesgo de infección. Los pabellones se pueden reabastecer continuamente con aire fresco y, junto con las medidas incluidas en el amplio concepto de higiene, la gente podría hacer negocios de forma segura en persona en el recinto ferial de Frankfurt.

Sin embargo, ahora que no solo los gobiernos están endureciendo las restricciones de viaje, sino también las empresas, los últimos desarrollos de la pandemia están causando una creciente incertidumbre entre los clientes de las ferias comerciales. Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt dice: “Es importante para nuestros clientes que tomemos una decisión en una fecha temprana, ya que de otra manera sería el momento de comenzar a invertir en sus presentaciones en ferias comerciales. Messe Frankfurt seguirá trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para garantizar que sus decisiones sirvan a los intereses de las industrias expositoras”.

Messe Frankfurt retrasa Paperworld y Heimtextil a la primavera con un nuevo formato

Es por eso que Messe Frankfurt ha reaccionado a las restricciones de viaje más estrictas renovando su calendario de ferias comerciales para la primavera 2021: Heimtextil se ha trasladado del 4 al 7 de mayo de 2021 celebrándose conjuntamente con Techtextil y Texprocess 2021 en Frankfurt. “Gran parte de la industria internacional de textiles ha dejado claro que quieren que se lleve a cabo Heimtextil 2021. Muchas empresas esperan que sus presentaciones en ferias comerciales ayuden a impulsar las ventas tras la reanudación del negocio, y creemos que ahora es más importante que nunca satisfacer esta demanda”, explicó Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt.

“Sin embargo, las restricciones de viaje que ahora se han implementado y un nuevo aumento en el número de infecciones simplemente plantean un obstáculo demasiado grande para nuestro evento muy internacional. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros expositores y las autoridades pertinentes y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de poder llevar a cabo una Heimtextil 2021 segura y exitosa”, concluyó Braun.

Las nuevas fechas ofrecen a Heimtextil la oportunidad de unirse a estas dos ferias textiles para servir a toda la cadena de valor textil al mismo tiempo en el recinto ferial de Frankfurt. “Estas modalidades y condiciones externas son igualmente aplicables para todas las industrias, incluido el campo de los bienes de consumo en su conjunto”, agregó Braun.

Del 17 al 20 de abril de 2021, Christmasworld y Paperworld harán una aparición única como un evento conjunto con el Salón Internacional de Bienes de Consumo - Edición Especial. El evento físico se complementará activamente con ofertas digitales como parte de los Consumer Goods Digital Days, que también albergarán el Creativeworld puramente digital, un evento que tomará un paréntesis de un año como lugar de encuentro físico en 2021. Como resultado De las ferias comerciales que tienen lugar simultáneamente en nuevas fechas y la naturaleza híbrida de este evento, toda la industria puede esperar nuevos efectos beneficiosos de sinergia en la pandemia en curso.

Como el primer mercado B2B digital para el sector del hogar y la vida, la plataforma Nextrade se adapta a la oferta y la demanda de toda la industria, lo que crea un enorme valor agregado para ambos. Ambiente, Tendence y Nordstil utilizan el portal y sus servicios de gestión de pedidos y datos desde 2019. En 2021, este portal también estará disponible por primera vez para los clientes de Heimtextil, Christmasworld y Creativeworld para ampliar su participación física en la feria y permitir realizar pedidos para todo el año. www.nextrade.market

Artículos relacionados

Últimas revistas