Portal Profesional de Comunicación Visual

VCoutinho renueva su apuesta por Durst

  • Publicado el 26 de Agosto de 2020

La empresa, ubicada en Oporto (Portugal), abrió sus puertas en 1950 como fabricante de banderolas. Poco a poco fue ganando cuota de mercado hasta que, en 1986, decide ampliar su propuesta para el mercado de la industria gráfica y cambia su denominación social a VCoutinho. Es entonces cuando comienza su andadura como referente en el mercado ibérico de producción e instalación de una amplísima gama de soluciones publicitarias.

La apuesta por la renovación tecnológica continua siempre ha definido a la empresa portuense; por este motivo, a lo largo de todos estos años, VCoutinho realizó dos ampliaciones y cuenta, en la actualidad, con unas instalaciones de más de 4500 m2. En línea con esta mentalidad de negocio, la empresa fue también pionera en dar el salto al digital incorporando, en 2004, su primera solución inkjet UV: una unidad Rho 160 de Durst que, tras cuatro años de trabajo, fue sustituida por una Rho 700 Presto.

VCoutinho renueva su apuesta por Durst

Por aquel entonces, VCoutinho tenía claro que su capacidad de respuesta, basada en la versatilidad que permite su parque de maquinaria y en el extraordinario equipo humano que la conforman, era su principal ventaja competitiva y lo ha seguido siendo hasta ahora. Desde la instalación de la Rho 700 Presto, el crecimiento de la empresa ha sido imparable. Por eso, hace unos meses decidió volver a actualizar su parque de maquinaria y renovar su apuesta por Durst. A este respecto, Nuno Coutinho, propietario y director general, comenta: "la calidad y fiabilidad de las soluciones Durst, así como la excelente respuesta de su servicio de asistencia técnica, que se ha mantenido constante en todo este tiempo, refuerza nuestra confianza en Durst".

Su nueva unidad P5 250 HS fue instalada hace unos meses y está trabajando a pleno rendimiento. "La Plataforma P5 de Durst es el futuro de la industria gráfica", afirma Nuno Coutinho y añade: "Con una resolución de hasta 1200 dpi, una gota de tan sólo 5 picolitros y una velocidad de impresión de hasta 600 m2, la P5 250 HS es la respuesta perfecta a las exigencias de mercado actual, al ofrecer la versatilidad del digital y la calidad tradicionalmente vinculada al offset", y es que, los plazos de entrega cada vez más cortos y la excelencia de calidad, que se ha convertido para los clientes de VCoutinho en un "must have", hacen de la serie P5 HS la solución perfecta para aquellos productores de artes gráficas que deseen aunar la mejor calidad en digital junto a la fiabilidad que ha definido siempre a la empresa tirolesa.

Artículos relacionados

Últimas revistas